8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Instituto para la Transición Justa convoca las ayudas para proyectos empresariales en Aragón por un importe de 27 millones

Más noticias

El Instituto para la Transición Justa (antiguo Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha publicado dos convocatorias, una destinada a proyectos empresariales, por un importe de 20 millones de euros y otra, de 7 millones de euros, para pequeños proyectos de inversión. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 22 de junio.

Las presentes convocatorias se enmarcan dentro de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el período 2020-2023.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha afirmado que “produce mucha satisfacción, después del trabajo que hemos venido realizando con el Instituto y el Ministerio para la Transición Ecológica ver la convocatoria de los proyectos empresariales Miner y Miniminer para Aragón con un importe de 27 millones de euros” y ha incidido en que “hay proyectos en nuestros despachos, hay empresarios que quieren invertir en Cuencas Mineras y ahora vamos a poner toda la maquinaria en marcha para que en el plazo de dos meses llevemos a Madrid proyectos sólidos, viables y de futuro para recuperar el empleo en las comarcas mineras, por la afección del cierre de las minas y de la térmica”.

La concesión de estas ayudas está dirigida a financiar actuaciones empresariales que contribuyan al desarrollo de las zonas especialmente afectadas por la transición justa hacia una economía baja en carbono bajo su ámbito de aplicación, mediante el apoyo a la inversión.

El objetivo fundamental de las ayudas reguladas es impulsar la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en dichas zonas y apoyar la creación de nuevos establecimientos para su desarrollo alternativo.

Como resultado de los anteriores planes, se han apoyado en Aragón 295 proyectos de inversión con una inversión global de 670 millones de euros que han facilitado una creación y mantenimiento de 4.000 puestos de trabajo en sectores como papel/cartón, industria agroalimentaria, varios industriales y de servicios socio-sanitarios, entre otros. La mayoría de los proyectos se han implantado de Andorra, Utrillas, Mequinenza y Fraga.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img