14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Las ventas de vehículos usados disminuyeron un 4,3% en Aragón en 2019

Más noticias

– Las transferencias de turismos y todoterrenos usados se redujeron en un 4,3% en 2019 en Aragón respecto a las cifras obtenidas en 2018, hasta situarse en 52.166 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

El protagonismo del mercado nacional de coches usados ha recaído especialmente en los modelos de 3 a 5 años, que han sido los únicos que han visto aumentar sus transferencias en el pasado ejercicio. Han aumentado un 14,6%, hasta alcanzar las 182.533 unidades. 

En paralelo, en 2019 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos debido sobre todo a que los modelos con más de diez años han acaparado, un año más, casi el 59% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.227.523 unidades, aunque han descendido las transferencias en este segmento en un 1,5%.  

Otro de los datos destacados del ejercicio que acabamos de cerrar es que los concesionarios han mantenido su participación en el mercado. Las ventas de usados procedentes de los concesionarios suponen ya casi el 20% del total.

Los canales “rent a car” con un 5,4%, importación con el mismo porcentaje, y empresas con un 2,7%, también han visto aumentadas sus transferencias. Por su parte, el renting, con un 13% y el canal de particulares en un 1,1%, han visto disminuir sus ventas respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a carburantes, hay que destacar la caída del diésel en un 3,7%, respecto a 2018 y el aumento de las transferencias de vehículos de gasolina en un 3,8%. Las ventas de coches eléctricos en el mercado de ocasión también han subido en un 85,9%.

Previsión

De cara a este año, Faconauto espera que el mercado de ocasión continúe decreciendo ligeramente. En concreto, prevé una caída de las transferencias del 0,7%, lo que supondría llegar a algo más de 2 millones de unidades. 

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img