20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img

Ledesma (PP): “Lambán intenta tapar su error cesando al Director General de Deportes”

Más noticias

El portavoz de Deportes del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado que Lambán “ha utilizado como cabeza de turco al Director General de Deportes de su propio Gobierno, purgándolo”. Así ha valorado el cese del hasta ahora Director General del departamento que, a juicio de los populares, “ha pagado con su propia cabeza la ansiedad y el nerviosismo que destila el Gobierno” en todo lo relacionado con el deporte.


Para Ledesma, este cese responde a un intento de “tapar el error del presidente Lambán”, ocultando los motivos reales de esta decisión, tras la polémica que se produjo cuando la DGA intentó vetar al Delegado de la Candidatura de Zaragoza para ser subsede del Mundial de Futbol 2030.


Ledesma recuerda que “el Delegado fue designado por consenso entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y el propio Gobierno de Aragón, representado por el ya ex Director General de Deportes”.


“Javier Lambán, después de enmendarse a sí mismo tras ese extraño veto que puso y luego tuvo que retirar”, detalla el diputado autonómico, está dando una muestra más de “el agotamiento de ideas y el escaso recorrido político que le queda”.


Tras esta última polémica, Ledesma exige “un nuevo rumbo en política deportiva al Gobierno de Aragón” y ha indicado que el nuevo Director General de Deportes, Mariano Soriano, es “un viejo conocido” que “ahí donde ha gestionado el deporte, nunca ha acabado su mandato”.


El Partido Popular denunció la semana pasada la pésima gestión del cuatripartito en materia de Deportes, con los presupuestos más bajos de la historia de Aragón en la materia y con la peor ejecución de esos bajísimos presupuestos de los últimos ejercicios.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img