14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Los artesanos vuelven al centro de Zaragoza para celebrar el 23 de abril

Más noticias

Los artesanos aragoneses vuelven a exponer sus productos en el centro de Zaragoza, en un paso más de esta nueva normalidad, para celebrar el día 23 de abril. Aunque el año pasado no pudieron conmemorar el día de Aragón por la pandemia, y aunque este año no expondrán en la Plaza de Los Sitios (su ubicación de referencia), los miembros de la  Asociación de Artesanos de Aragón expresan su satisfacción por volver al centro de Zaragoza.

Serán 31 artesanos, una cifra que se acerca a la de los tiempos anteriores a la pandemia, cuando exponían cerca de 40 puestos junto con los artesanos agroalimentarios. Ese año serán unos pocos menos, y la alimentación no estará junto a ellos, pero aun así se trata de una manera de recuperar una cierta normalidad.

Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, expresa su esperanza por recuperar el contacto con los ciudadanos en las calles de Zaragoza. “Aspiramos a recuperar nuestra antigua ubicación en Plaza de los Sitios porque es nuestro referente. Pero mientras tanto, artesanos de todos los gremios y de todo Aragón han hecho un esfuerzo para estar aquí”. Joyería, madera, cuero, textil, cerámica, vidrio… todos los gremios artesanos tendrán cabida en esta feria, que se celebrará solo un día, el 23 de abril, pero que tendrá horario continuo, de 11 a 21 horas, para facilitar el acceso del público.

“La zona estará perimetrada”, explica Martín, “y contaremos con controles de aforo para cumplir con las medidas de seguridad. Así garantizamos que los visitantes puedan acudir con garantías, y además parece que el día va a acompañar”. A pesar de que se barajó la ubicación de la Muestra de Artesanía en el Parque Labordeta, junto a la Feria del Libro, al final se optó por separar la ubicación para evitar aglomeraciones.

Este año, la Asociación de Artesanos de Aragón ha comenzado con fuerza con varias iniciativas. Primero fue la celebración de los Días Europeos de la Artesanía; luego la presentación de la marca Gastroartesanía para fomentar el uso de vajillas artesanas en los restaurantes del Zaragoza; y ahora, la celebración de la 34 edición de la Muestra de Artesanía Aragonesa para el Día de San Jorge. El avance en la digitalización del sector artesano y el rejuvenecimiento del público que consume artesanía son dos de los proyectos de la Asociación de Artesanos de Aragón para este año.  De momento, los artesanos invitan al público a visitarles en la Plaza Aragón este próximo viernes. “Esperamos que el dragón nos proteja y tengamos buen tiempo, muchos visitantes y buenas ventas”, concluye Susana Martín. 

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img