16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza retoma hoy el servicio de ayuda para solicitar cita en el proceso de vacunación

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza retoma desde este jueves el servicio de ayuda para solicitar la cita previa de vacunación a través del teléfono de Servicios Sociales y en ocho centros cívicos de la ciudad. De esta forma, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tengan acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta del Gobierno de Aragón. 

El servicio se prestará en las mismas condiciones que ya arrancó a principios de semana: de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, y mediante sistema presencial o telefónico. En el teléfono 900 101 194, una veintena de trabajadores de los centros de convivencia del Mayor gestionan las 14 líneas para asistir a los ciudadanos. Quienes deseen una atención presencial podrán acudir a ocho centros cívicos de la ciudad, donde voluntarios del Cuerpo Municipal del Voluntariado ayudarán a solicitar la autocita en la plataforma del Gobierno aragonés, en el mismo horario. 

No será necesario pedir cita previa para acceder al centro cívico, tan sólo tendrán que llevar la tarjeta sanitaria. Los centros cívicos son: Delicias, Estación Norte, Torrero, Río Ebro (José Martí), Universidad, Oliver, San José y Garrapinillos. El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece así su colaboración a la Consejería de Sanidad para agilizar la autocita, que hará, en cualquier caso, utilizando la plataforma del Salud sin tener ninguna responsabilidad en las incidencias del funcionamiento de la misma. 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el Gobierno de la ciudad ha ofrecido al Ejecutivo Autonómico todos los equipamientos y servicios municipales necesarios para combatir la pandemia. De esta forma, se han cedido centros cívicos y centros de mayores como refuerzo a los centros de salud para la campaña de la vacunación contra la covid-19. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img