13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Los empresarios del Metal critican que el Gobierno no tome medidas para evitar los precios desorbitados de la electricidad

Más noticias

El precio de la electricidad alcanza hoy su máximo histórico en España con un precio medio de 106,57 euros/MWh, según las previsiones del Operador del Mercado Eléctrico. El precio fijado para hoy llegará incluso a tocar los 110 euros/MWh, mientras que el mínimo seguirá por encima de los 100 euros, un encarecimiento que repercute directamente en las empresas que se encuentran en el mercado regulado y, a futuro, a aquellas que se encuentran en el mercado libre por las tendencias alcistas del mercado.


La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, denuncia la falta de
sensibilidad del Gobierno con los empresarios que, tras más de un año de crisis, tienen que seguir haciendo frente a nuevas cargas. El sector del Metal, además de estar pasando problemas con el suministro de determinadas materias primas y productos que está encareciendo sus facturas, debe ahora asumir esta nueva subida.
En lo que llevamos del mes de julio ya se ha superado dos veces el segundo precio más caro de la historia y los expertos vaticinan una nueva escalada que, inevitablemente, se comerá la reducción por la bajada del IVA, anunciada por el Gobierno, y que en todo caso es temporal y restrictiva ya que muy pocas empresas pueden beneficiarse.


El sistema está establecido de tal manera que la electricidad que se compra para una hora se paga siempre al precio de la energía más cara. No estamos ante un mercado real de competencia, el sistema debe cambiar. El Gobierno debe tener la capacidad suficiente para modificar una ley que, viendo los precios a los que estamos llegando, tiene consecuencias nefastas para la competitividad de las empresas.
Hay que recordar que el coste de la energía es un factor clave para la competitividad de las empresas y, con unos precios desorbitado, difícilmente las empresas pueden competir con éxito en los mercados internacionales.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img