7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Los grupos del cuatripartito ponen en valor la estabilidad del Gobierno

Más noticias

Si algo ha unido a los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón en sus valoraciones del discurso del Presidente Lambán, ha sido su intento de poner en valor la estabilidad como elemento necesario para superar los efectos de la pandemia.

Así el portavoz del PAR ha señalado que Lambán ha hecho una foto real de cómo se encuentra Aragón en estos momentos, con un paro por debajo de la media estatal lo que nos coloca como una comunidad próspera dentro del estado. Jesús Guerrero ha tratado de poner en valor el papel de su partido que a su juicio aporta gestión, centralidad y estabilidad. Para Guerrero, tras superar lospeores momentos de la crisis sanitaria ahora toca el momento de recuperar la economía. para ello proponen desde el PAR impulsar políticas activas en digitalización e impulsar el mundo rural. No subir impuestos y reformar el Sistema de Financiación Autonómico.

Jesús Guerreo, portavoz de PAR

Por su parte Joaquín Palacín, portavoz de CHA, ha señalado que Aragón se encuentra en un momento de salida, de recuperación. Afirmó que desde CHA compartimos la «mayoría» de los proyectos anunciados por Lambán. Poniendo objeciones a la unión de estaciones de esquí y celebración de olimpiadas.

Echó de menos el Presidente de CHA en el discurso de Lambán un tono más reivindicativo frente al Estado y hacer valer el estatuto de Autonomía para obtener mayor financiación autonómica y para reclamar la Deuda Histórica con Aragón.

En representación de Podemos, Ignacio Escartín denunció la falsa dicotomía entre salud y economía. A su juicio la salud está por encima de todo, y estamos recuperando la economía.

Anuncio que en su intervención Podemos iba a reclamar un Plan de salud mental, una ley de cambio climático, la eliminación de los aforamientos con la reforma de la Cámara de Cuentas y que los padres maltratadores no puedan tener custodia compartida de sus hijos.

Finalmente el Portavoz del Psoe Vicente Guillén definió el discurso de Lambán con cuatro palabras: Sólido, coherente, realista y conciliador.

Un discurso que a su juicio hace una llamada a un proyecto común, inclusivo. Basado en la Constitución y en el Estatuto. Para terminar pidió a los Grupos de las Cortes «remar» en la misma dirección.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img