Los informadores turísticos salen a las calles de Zaragoza a partir del 1 de julio con rutas guiadas por el casco histórico y paseos de foto por la ribera que se realizarán todos los días durante el verano en horario de mañana y tarde.
Gracias a un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo y la
Universidad de Zaragoza, estudiantes de distintos cursos guiarán a los visitantes por los rincones más emblemáticos de la ciudad en tres idiomas: español, inglés y francés. Este programa impulsado por Zaragoza Turismo, que ofrece prácticas a los universitarios, cuenta con 25 años de trayectoria, un tiempo en el que han participado más de mil estudiantes.
Los alumnos en prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza complementarán a partir de este jueves la estructura estable de las Oficinas de Turismo durante los periodos de mayor afluencia de visitantes, al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Además, realizarán a diario rutas guiadas por el casco histórico, a las 11.30 y 18.00 horas, y un paseo de foto por la ribera, a las 11.00 horas. Asimismo, colaboran también con el bus turístico, facilitando información sobre el itinerario, paradas y horarios.
Precisamente, el bus turístico estrena mañana su temporada de verano y recorrerá
las calles de la capital aragonesa todos los días, en un itinerario de 90 minutos y dieciséis paradas que permite conocer los monumentos y lugares más emblemátocos de la ciudad.
Cada día, habrá tres viajes en horario de mañana, a las 10.30, 12 y 13.30, y por la tarde, a las 16.30, 18.00 y 19.30 horas. El billete, con un precio de 8 euros, es válido durante 24 horas, por lo que el usuario puede subir y bajar durante todo el días las veces que desee.
Por otro lado, el Megabús, el bus turístico con animación dirigido al público infantil y al turismo familiar, saldrá todos los días a las 20.00 horas, a partir del 17 julio hasta el final del verano. Hasta entonces, se mantiene todos los sábados. Además, continúa la venta de billetes combinados con el Acuario de Zaragoza por un precio de 15 euros para dultos y 12 para niños de entre 5 y 12 años. Además, el bus nocturno ofrecerá los sábados un recorrido para disfrutar de Zaragoza iluminada con salida a las 21.45.