Los nadadores Luis Domínguez y Guillermo Carrey regresan con nueve medallas del Campeonato de España absoluto y junior en representación de El Olivar

0
Fotografía: E.M. El Olivar

Con un total de 9 medallas, Luis Domínguez y Guillermo Carrey, conquistaron los Campeonatos de España absoluto y júnior de natación celebrados en Sabadell.

Regresaba la expedición del Estadio Miralbueno El Olivar de su participación en el CIX España Absoluto “Open” P50 y en el XLII Campeonato de España Júnior de verano P50 de natación y lo hacía con la satisfacción de quien se siente con el deber cumplido.

Eran nueve los nadadores que viajaban hasta Sabadell, seis en categoría masculina y tres en la femenina, y que se unían al resto de los más de 1.000 participantes en una de las competiciones más esperadas por todos, antesala de las grandes citas internacionales. Si bien destacan dos nombres propios por encima del resto, los de Luis Domínguez y Guillermo Carrey, cabe resaltar la excelente participación de todos ellos superando sus mejores marcas y mostrando un gran nivel.

Luis Domínguez acudía a la cita sin grandes pretensiones, buscando alcanzar su estado de forma óptimo antes de la que es su gran meta de la temporada, el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Roma del 11 al 17 de agosto.

Sin embargo, cuando uno lleva el gen ganador y competitivo en la sangre, no existen los amistosos ni las preparaciones.

Hasta en seis ocasiones subía al cajón completando una de las actuaciones más destacadas de la prueba: oro en 50m libres, 100m libres, 200m libres, 400m libres, 200m libres absoluto y plata en 400m libres absoluto batiendo el récord de Aragón absoluto con una marca de 3.50.83.