Los números en abril, claves para la SD Huesca en su lucha por la permanencia

0

Abril fue el mes en el que la Sociedad Deportiva Huesca abandonó por primera vez en su historia los puestos de descenso en LaLiga Santander. Lo consiguió gracias a una dinámica positiva de dos victorias a principios de mes, primero ante el Levante UD (0-2) y después en un choque directo contra el Elche CF (1-0). Un alto nivel colectivo, con solidez defensiva y acierto en ataque, le sirvieron al cuadro altoaragonés para enlazar por primera vez en la temporada dos triunfos ligueros. Aunque no acompañaron los resultados posteriores ante Alavés, Atlético y Getafe, el Huesca sigue en la pelea.

  • Dos victorias que valieron oro

Los triunfos consecutivos contra Levante y Elche fueron oro, situando a la SD Huesca por encima de rivales como la SD Eibar, Deportivo Alavés, Elche CF y Real Valladolid. La victoria en el Ciutat de Valencia fue toda una resurrección en Viernes Santo. Un centro magnífico de Ferreiro en la primera parte a Rafa Mir sirvió para abrir la lata, y fue el propio murciano quien en la segunda sentenció con una vaselina perfecta al meta después del pase filtrado de Seoane. Después esperaba un Elche que marcaba los puestos de salvación. El reto era mayúsculo, pero el premio era salir del descenso. El choque comenzó intenso, más imposible, con dos goles en los primeros cuatro minutos de la noche. Sandro puso en ventaja a los oscenses antes del descanso y, en una segunda parte con menos ocasiones, cerró el marcador Mir desde los 11 metros.

  • El momento de Rafa Mir

La influencia del ariete sobre el momento de forma grupal en los oscenses fue evidente. Rafa Mir se convirtió en abril en el máximo goleador histórico del club en Primera División con 12 goles, superando los 10 de Chimy Ávila. Entre los tantos del punta murciano, se incluyen dos decisivos dobletes en las victorias claves ante el Levante UD y el Elche CF. Junto a él, siguen creciendo futbolistas como Jaime Seoane, habituales como Ferreiro o Javi Galán y nuevas incorporaciones que comienzan a afianzarse en el equipo como el zaguero Denis Vavro. Un equipo, en definitiva, unido por la misma causa.

  • Una pelea que seguirá hasta el final

«Vamos a sufrir hasta el último día como perros«, decía Pacheta en la previa del duelo contra el Getafe CF. Y así será. Los duelos ante el Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Getafe CF no han servido para mantener la racha positiva, pero el Huesca se mantiene a un partido de tener la posibilidad de volver a salir de los puestos bajos de la tabla. Queda ahora cinco finales, con los choques ante Real Sociedad, Cádiz CF, Athletic Club, Real Betis y Valencia CF donde el esfuerzo de toda una temporada se verá reflejado en el último mes de competición. Si algo ha prometido la SD Huesca a su afición es que nunca rebla.