El Real Zaragoza se enfrentaba a la UD Almería en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Hypermotion en un duelo con aroma a Primer División. El conjunto blanquillo planteaba un once con diversas novedades. Toni Moya formaba pareja en el centro del campo junto a Keidi Bare e Iván Azón contaba con su primera titularidad de la temporada formando dupla atacante junto a Samed Badzar. El resto, lo esperado, con Poussin, Calero, Tasende, Bernardo Vital y Lluís López en defensa, junto a Liso y Aketxe en bandas.
No tardaba ni un minuto ninguno de los dos equipos en demostrar cómo iba a ser el encuentro. Melamed tenía el primer acercamiento para el Almería por banda izquierda mientras que Azón, acto seguido, provocaba la primera tarjeta amarilla del choque con un Edgar González que ya era amonestado nada más comenzar.
En el 6’, Luis Suárez, que regresaba a La Romareda, provocaba un claro penalti tras adentrarse en el área rival. El infractor, Keidi Bare, entraba a destiempo sobre el colombiano y Muresan Muresan no dudaba en ningún momento en señalarlo. El propio Suárez sería el encargado de ejecutar desde los once metros un penalti que, a pesar de adivinar Poussin, superaba la línea de gol y ponía el 1-0 en el marcador.
Tras el penalti transformado por Luis Suárez, Iván Azón ponía las tablas en el marcador
Poco tardaba en reaccionar el Real Zaragoza, con un disparo de Moya que tocaba en un rival y a punto estaba de colarse en la portería. No obstante, sería en la acción siguiente cuando llegaría el empate. Iván Azón remataba el córner provocado por el propio centrocampista tras un centro medido de Moya que ponía las tablas en el luminoso. Baba, minutos después, vería la tarjeta amarilla, la segunda para su equipo, tras frenar una contra comandada por Aketxe.
Rondaba la media hora de juego cuando el conjunto almeriense tendría una nueva ocasión. Nico Melamed encaraba a su par y realizaba un gran disparo que era rechazado por Poussin y, tras cabecear Melero en la segunda opción, el guardameta francés atajaba el esférico para aportar calma a su equipo.
La mala noticia para el Real Zaragoza llegaría en el 38’ en forma de sustitución. Dani Tasende pedía el cambio por un problema muscular y, en su lugar, entraba Enrique Clemente.
Cuando todo parecía indicar que la primera parte iba a terminar con 1-1, la UD Almería se volvía a adelantar en el marcador. Leo Baptistao remataba desde la frontal del área en un disparo que pegaba en el palo ante un Poussin que no podía hacer nada para evitar el tanto. Se vivían minutos de tensión en La Romareda, hasta que Muresan Muresan anulaba la jugaba por un fuera de juego previo.
De esta forma, ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios con 1-1 en La Romareda y con un Muresan Muresan que era silbado por la afición zaragocista tras una última acción donde no señalaba falta sobre Azón.
Víctor Fernández sustituía a Aketxe al descanso por Francho Serrano
Tras el descanso, Víctor Fernández introducía un nuevo cambio. Francho Serrano entraba en el lugar de Aketxe y, de esta forma, se acababa el partido para el vasco en apenas 45 minutos. Nada más comenzar, Liso provocaba una nueva tarjeta amarilla, en este caso para Chumi, tras una gran acción en la esquina del córner.
Instantes después, pasados los diez minutos, Arribas recibía un balón al espacio que acababa en penalti de Poussin aunque, de nuevo, el fuera de juego volvía a salvar al Real Zaragoza. El mismo jugador rival protagonizaba una de las jugadas más claras del encuentro, con una jugada donde se iba de varios defensores hasta que terminaba disparando rozando el palo largo de Poussin.
Sería la UD Almería quien se volvería a poner por delante, de nuevo con Luis Suárez como protagonista. El colombiano aprovechaba un pase filtrado de Melamed para atacar al espacio en velocidad y, tras regatear a Poussin, remataba a placer para poner el 1-2.Minutos más tarde, Keidi Bare e Iván Azón eran sustituidos y, en su lugar, entraban Pau Sans y Alberto Marí. Por otro lado, el Almería buscaba cerrar el marcador introduciendo doble lateral en ambas bandas.
El Real Zaragoza buscaba embotellar a la UD Almería, frente a un rival que buscaba en cualquier momento perder tiempo con un Muresan Muresan que ya avisaba a cada uno de los jugadores que dejasen de arañar minutos al marcador. De hecho, a balón parado, Clemente tendría una ocasión a bocajarro frente a Fernando que obraba el milagro para mantener el 1-2 en el luminoso.
A pesar del último esfuerzo del conjunto de Víctor Fernández, el Real Zaragoza se marchaba de vacío de La Romareda con un Luis Suárez que se convirtió, en su vuelta al Municipal, en el verdugo de los locales.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Poussin, Tasende (Clemente, 39’), Bernardo Vital, Lluís López, Calero, Keidi Bare (Pau Sans 71’), Toni Moya (Marc Aguado 90’), Adrián Liso, Aketxe (Francho Serrano 45’), Bazdar e Iván Azón (Alberto Marí 71’)
UD Almería: Fernando, Langa, Edgar González, Chumi, Pozo, Melamed (Kaiki 90’), Baba (Centelles 84’), Melero (Giu 90’), Arribas (Lupy 76’), Leo Baptistao (Marc Pubil 76’) y Luis Suárez
Goles: Luis Suárez (8’, 67’), Iván Azón (12’),
Árbitro: Muresan Muresan. Amonestó a por parte del equipo local a Badzar (56’); Bernardo Vital (82’) y a Edgar González (2’); Baba (18’); Chumi (48’); Melero (77’); Lupi (77’); Fernando (86’) por parte del equipo visitante.
Jornada 10 Liga Hypermotion / Real Zaragoza – UD Almería / 20.814 espectadores