20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLVII Nacional absoluto... opciones aragonesas

LVII Nacional absoluto… opciones aragonesas

Pese a las restricciones de participación por el COVID y la incertidumbre hasta la última hora, la representación aragonesa este fin de semana en el LVII Campeonato de España absoluto en pista cubierta es de kilates y juventud por partes iguales.

Mireya Arnedillo, tras un magnífico invierno y unas buenas sensaciones, puede estar peleando por el quinto puesto e incluso la medalla de chocolate en la final de 1500, donde las medallas se presentan caras con 3 atletas luchando por su plaza en el europeo de Torún.

Esa tarea tendrá la atleta afincada en León, Cristina Espejo. La atleta de Monzón fue la primera en realizar la mínima europea en los 3000 lisos en nuestro país, pero pronto se sumaron 6 atletas más a la nómina que luchará por su plaza en el continental indoor, si bien Marta Pérez se decanta por el ya citado 1500.

Dura pelea y bota final sin duda, en la que esperamos que Espejo vuelva a ser protagonista, donde ya fue la campeona de España en 2019.

En el caso del 1500 masculino más difícil estará la cosa, donde el gallinero pondrá caro el acceso a la final para los aragoneses Jorge Torrey Luis Pastor, aunque con la progresión que lleva, el de Sabiñánigo podría luchar por renovar el quinto puesto logrado en Ourense el pasado nacional.

Por otro lado, la velocidad femenina está eléctrica este invierno, con uno de los récords más míticos, como es el del 60 femenino, temblando. En esa prueba tendremos a dos aragonesas en pleno estado de forma y que bien podría luchar en Gallur por estar en la final y mejorar los registros personales, actuales récords de Aragón de la categoría.

Laura Pintiely Elena Guiuserán nuestras representantes. Ignacio Torres en la prueba de longitud (quien ya tiene su puesto de finalista asegurado) y Pablo Delgado en 60 vallas, tienen una oportunidad de oro para brillar en su mejor nivel y luchar por un mejor registro de la temporada, que les permita arañar puestos en un nacional muy caro.

Al igual que la joven Gabriela Sanz,quien tendrá la oportunidad de seguir creciendo deportivamente y volar un poco más alto en su ya buena trayectoria deportiva. La joven saltadora de altura se enfrentará al hecho de competir con las “mayores” y quizá, si sobrepasa el listón por encima de su marca personal, pueda quedar muy arriba en la clasificación final.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA