Mal sabor aragonés en el VII Rallysprint Puente La Reina

0
Fotografía: Jesús Baquero

El VII Rallysprint Puente La Reina, disputado en la jornada del sábado en tierras navarras, deja todo en el aire en el Campeonato de Aragón de Rallyes, que se cerrará a principios de diciembre en Valencia.

La cuarta cita de la temporada ha dejado al equipo formado por los valencianos Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clío 16V) como los mejores de los que participan en el Campeonato de Aragón, finalizando en la 17ª plaza de la general scratch, entre los 27 equipos que lograron completar la prueba.

Por su parte, Jorge López y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), 22º de la clasificación final, se hicieron con el mejor puesto entre los participantes con licencia aragonesa, mientras que Andrés Domens y Jaime Chueca (Renault Clío Sport), completaron el podio entre los participantes en el regional de nuestra comunidad, finalizando 26º.

Un pinchazo nada más comenzar la prueba llevó a los líderes del aragonés, Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GTE) a la última plaza de la clasificación, algo que no pudieron evitar, terminando 27º a pesar de lograr buenos tiempos en los dos últimos tramos.

Los peor parados entre los aragoneses fueron Adrián Lecha y Belén Maniega (Citroën Saxo) que tras dos brillantes primeros tramos, siendo séptimos en ambos, plaza que mantenían antes de la disputa del tercer y último recorrido, vieron como una avería en la transmisión, al no poder llegar al Parque de Trabajo, les dejaba fuera de la clasificación, a pesar de finalizar el tramo cronometrado.

La prueba finalizó con el triunfo, entre los 38 participantes, del equipo formado por Mattin Villares y Alain Agirre (Renault Clío Maxi), tras completarse los más de 44 kilómetros cronometrados, acumulados en los tres tramos completados.