Mapi y Majo ganan su primer Open de la temporada

0

La gran final del ADESLAS Open 2020 en el cuadro femenino juntaba sobre el corazón azul de WPT a Bea Gonzalez y Marta Ortega en su segunda final consecutiva y en busca de su segundo título seguido; y a las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en su primera final del curso.

Una final inédita, pero un partido que ya habíamos visto en dos ocasiones esta temporada y que ambas se saldaron con victoria de Marta y Bea apeando a las gemelas en cuartos en Marbella y en el torneo pasado. Con ambas duplas en su mejor momento de lo que va de año el espectáculo estaba asegurado.

Con algo más de dudas comenzaban las zaragozanas que conseguían salvar sus 4 primeros saques con muchas dificultades, los cuatro en el punto punto de oro. La presión que seguían ejerciendo Bea y Marta sobre el saque de sus rivales era asfixiante y la defensa de las Alayeto terminó sucumbiendo en si quinto servicio. Llegaba el break para las Ortega/González que se adelantaban en el marcador con un 6-4.

Cuando parecía que la inercia del primer set hacía dominantes, de nuevo, a las jugadoras de Carlos Pozzoni con un break nada más comenzar, aparecía la reacción de las Alayeto que recuperaban el servicio perdido al instante y colocaban el 2-2 en el marcador. Desatadas, las Gemelas empezaban a encontrar su mejor versión del partido y fruto de ello conseguían alzar un nuevo break a la altura del sexto juego y desnivelar la balanza a su favor con el 4-2. Lejos de bajar los brazos, el ímpetu de Bea y Martita las volvía a meter en partido con una contra reacción memorable para devolver la igualdad al marcador en el 4-4. Pero Mapi y Majo no iban a desaprovechar la ocasión de pelear por su primer título del año tan pronto y volvían a sorprender a sus rivales para empatar el choque a sets con un nuevo 6-4.

Con la final en tierra de nadie cualquier pareja podía hacerse con el título y ambas tuvieron sus opciones a lo largo de una tercera manga interesantísima. Comenzaban con break a favor Mapi y Majo en el 2-0; recuperaban lo perdido y se adelantaban con una rotura de servicio Bea y Marta para el 4-3 y en un esfuerzo final, las Gemelas voltearían de nbuevo el marcador, esta vez de manera definitiva, para poner el 6-4 final que las convertía en campeonas del ADESLAS Open y les otorgaba su primer título de la temporada.