11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Mar Vaquero: “Aragón mira al futuro con el objetivo de seguir siendo pioneros en hidrógeno”

Más noticias

Zaragoza acoge la cuarta edición del Congreso Renmad Hidrógeno 2024, una cita de reconocido prestigio en el sector del hidrógeno y que va a reunir a más de 350 participantes de empresas y entidades centradas en la investigación y desarrollo de esta fuente de energía.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha sido la encargada de dar inicio a este congreso que se extenderá durante las jornadas del miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza. Allí ha recalcado que Aragón “mira al futuro con el objetivo de seguir siendo pioneros en hidrógeno” y ha anunciado que la quinta edición de Renmad Hidrógeno tendrá lugar en la capital aragonesa, concretamente el 12 y 13 de febrero de 2025.

Unas afirmaciones que, en palabras de la representante del Ejecutivo autonómico, están “sostenidas” por los hechos. Tanto por la ejecución o desarrollo de 159 proyectos de hidrógeno en los últimos tres años, con una inversión total de 90 millones de euros, como por el magnífico resultado obtenido por la comunidad en la resolución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE), o los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo.

Entre los retos de futuro sobre los que ha hecho referencia Mar Vaquero, se incluye la intención de que la comunidad autónoma “aumente la presencia de Aragón en la cadena de valor del hidrógeno”, es decir, “ir mucho más allá” de la realidad presente. “De la misma manera que hoy somos líderes en producción, aspiramos al mismo lugar de referencia también en la fabricación de bienes de equipo, industrialización, reindustrialización y, en general, en todos los procesos que crean valor añadido, empleo de calidad e investigación, desarrollo e innovación”, ha recalcado.

Para conseguir esos propósitos, la vicepresidenta del Gobierno de Aragón ha apuntado a la ampliación de la participación de la comunidad en proyectos como el Corredor del Hidrógeno del Ebro o consolidando su presencia en el Viejo Continente, mediante la implicación activa en los valles de hidrógeno. De hecho, la Fundación Hidrógeno Aragón es la única organización europea que participa simultáneamente en cinco de los financiados por la Comisión Europea.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img