5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Mar Vaquero: “Trabajamos por mejorar un legado triunfalista que no ponía el foco en los problemas reales de nuestra economía”

Más noticias

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha comentado hoy el informe recientemente publicado por el Consejo General de Economistas de España, centrado en la competitividad de las distintas regiones del país. Según el estudio, Aragón ha experimentado una disminución de un puesto en el ranking nacional en el último año.

Ante los medios de comunicación, Mar Vaquero ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la transparencia y la mejora económica. En sus declaraciones, la consejera subrayó que el Gobierno está centrado en abordar los desafíos reales de la economía regional, alejándose de un enfoque triunfalista del pasado. Vaquero afirmó que los responsables públicos tienen la obligación de ser honestos sobre la situación económica, evitando ocultarla, ya que esto solo conduciría a la pérdida de oportunidades y competitividad.

La vicepresidenta hizo hincapié en la confianza del Gobierno de Aragón en el potencial de la industria y las empresas locales, reconociendo su capacidad, compromiso y voluntad de liderar en un entorno nacional cada vez más competitivo y complejo. Vaquero señaló que el desafío del Gobierno es estar a la altura de ese potencial.

Comprometida con la mejora económica, Mar Vaquero expresó su compromiso de trabajar desde su departamento y el conjunto del Ejecutivo para lograr índices más favorables para la industria aragonesa. Enfatizó la importancia de abordar variables clave como la competitividad, la productividad, la fiscalidad, la simplificación administrativa, la sostenibilidad y la innovación.

Vaquero lamentó los «escasos avances» en el ámbito de la innovación y subrayó su relevancia en el contexto actual. Insistió en que mirar hacia el futuro es esencial para garantizar el éxito de las empresas, destacando la necesidad de enfocarse en aspectos clave para el progreso y la mejora de la comunidad. La consejera expresó su optimismo sobre la unidad del nuevo Ejecutivo y su capacidad para abordar los desafíos y proyectos necesarios para el desarrollo de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img