Aragón anunciaba ayer en la rueda de prensa la limitación de movilidad nocturna entre las 01.00 y las 06.00 en los municipios de Huesca, Monzón, Jaca y Barbastro, una nueva medida que ya se incluye dentro del nivel de alerta 2 modulado.
Además unificaban los horarios de la hostelería, restauración y ocio nocturno, que tendrán que cerrar sus negocios a las 00.30 y permitirán la admisión de clientes hasta las 00.00 horas de la noche.
Las nuevas medidas anunciadas por la consejera de Sanidad han sido objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM y 15 TV, donde Marián Orós, diputada autonómica del Partido Popular defendía que «no tenía ningún sentido que la hostelería cerrara a las 23.00 cuando hoy por hoy los contagios no se dan en una terraza de la Plaza del Pilar. Se están dando en otros ámbitos».
Orós pide que haya más vigilancia en botellones y lugares concurridos donde se reúnen los jóvenes, y agilizar la vacunación: «En junio hubo un pico de vacunación importante porque había vacunas, pero ahora, el Gobierno de España y, entiendo que las distribuidoras, están bajando, y eso es muy peligroso», concluía.
Vuelve a ver la entrevista completa con Marián Orós en La Tertulia de Ebro FM y 15 TV: