13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Marín: “El Gobierno de Aragón siempre llega tarde, debían haber reforzado la Atención Primaria a tiempo”

Más noticias

.- “Le pedimos al Gobierno de Aragón que despierte de una vez, que atienda y cubra las necesidades de la Atención Primaria, que no esperen al colapso de la Atención Hospitalaria para actuar, que contraten al personal que se despidió,  que se preocupen por el desabastecimiento en las farmacias, porque les toca gestionar, es su responsabilidad y deben hacerlo ya”, así de contundente se ha mostrado hoy la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín en una rueda de prensa ofrecida para valorar la gestión de la séptima ola de la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma. La diputada popular ha criticado la “pasividad” del Gobierno, que una vez más, vuelve a llegar tarde y a demostrar que va siempre por detrás de los acontecimientos.

Tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Aragón tienen como única táctica esperar cuando su obligación es actuar, ha recordado la portavoz de Sanidad del PP. “Ayer Sanchez anuncia, como gran medida, la mascarilla en exterior y Lambán anuncia que habrá nuevas restricciones a partir de la semana que viene. Otra vez tarde. Desde el PP creemos que la solución no es que la semana que viene haya más restricciones sino que, como llevamos semanas pidiendo, se hubieran tomado medidas a tiempo para prever y mitigar la situación que estamos viviendo. Medidas que en numerosísimas ocasiones hemos pedido a Lambán y que pasaban y pasan por el refuerzo de la Atención Primaria. No se trata de medidas coercitivas, se trata de medidas de refuerzo, de prevención, de gestión de saber adelantarse sin esperar al colapso”.

La diputada popular ha hecho hincapié en que Lambán y su Gobierno tienen la responsabilidad de atender de forma inmediata y urgente la situación que estamos viviendo. “Es necesario que atienda la Atención Primaria. En noviembre el Salud despidió a 2.628 personas; entre ellas había 707 enfermeros, 8 especialistas de área, 18 médicos de familia, 922 técnicos auxiliares de enfermería, 66 técnicos sanitarios de laboratorio de diagnóstico clínico, 9 telefonistas y 21 técnicos de auxiliar de farmacia”, ha recordado Marín.

TEST GRATUITOS PARA PERSONAS VULNERABLES

Además, la portavoz popular de Sanidad, ha anunciado que el PP ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón en la que se pide la gratuidad de los test de antígenos para personas y colectivos vulnerables. Ya que esta prueba está demostrando un alto grado de fiabilidad y además su realización puede contribuir a evitar, en parte, el colapso en los centros de salud.

“Muchas personas no pueden comprarlas por motivos económicos o sociales y por eso pedimos la gratuidad para familias vulnerables, numerosas, monoparentales y jubilados, tanto del régimen de la Seguridad Social como de cualquiera de las mutualidades. Lo hacemos porque estos test puede contribuir a descongestionar la situación y porque son un medio de protección propio y para quienes nos rodean”, ha concluido la portavoz del PP en materia sanitaria.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img