7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Marín (PP) critica los recortes a las asociaciones sanitarias; “supondrá un perjuicio” para los pacientes

Más noticias

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha mostrado hoy su rechazo al recorte del 50 por ciento de las ayudas por parte del Gobierno de Lambán a las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al ámbito sanitario, un recorte que puede poner en peligro la viabilidad de muchas de ellas y que “es injustificable además de injustificado”.

Marín ha pedido explicaciones a la consejera Repollés y le ha recordado el papel fundamental de estas asociaciones tanto para los enfermos como para sus familias, un trabajo “que realizan estas entidades y no la administración, por lo que la obligación del Gobierno es ayudarlas y no llevarlas a una situación que puede convertirse en agónica. Por lo que exigimos al Gobierno de Aragón que revierta esta convocatoria”.

“Estas asociaciones son quienes de verdad apoyan, de verdad ayudan, quienes de verdad escuchan y humanizan la muy difícil situación que viven muchas familias con pacientes con enfermedades muy graves y muy complicadas como pueden ser el cáncer, la esclerosis, los trastornos alimentarios, entre otras. Sin ellas muchas familias y muchos de esos enfermos no podrían salir adelante”, ha recordado la portavoz de Sanidad del PP.

Marín ha puesto encima de la mesa que este Gobierno ha recibido fondos extraordinarios para hacer frente a los gastos de la pandemia, “por lo que ya no nos sirven las excusas, el Gobierno de Lambán debe gestionar correctamente, debe hacer un uso eficaz de los impuestos y debe saber que no puede recortar su aportación a este tipo de entidades”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img