16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Maru Díaz: «La mejor forma de blindar el derecho al aborto es llevarlo a la sanidad pública»

Más noticias

La líder de Podemos Aragón se ha mostrado satisfecha con la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto ayer en el Consejo de Ministros.

Maru Díaz ha explicado que esta ley «blindará el acceso al derecho a abortar de la mejor manera, que es desde la sanidad pública, garantizándolo en todos los hospitales y con la opción de hacerlo lo más cerca del domicilio de la paciente, con el objetivo de evitar que una mujer tenga que desplazarse cientos de kilómetros para ir a otras provincias o comunidades autónomas para someterse a una interrupción voluntaria del embarazo».

En este sentido, ha recordado Maru Díaz que Teruel y Huesca son dos de las once provincias que no han reconocido ninguna práctica de aborto desde 2010 -cuando se aprobó la ley que permitía el aborto libre en las primeras 14 semanas-, es decir, “no que no haya habido abortos, sino que las mujeres que han tenido que afrontar uno lo han hecho teniendo que desplazarse a otra provincia, empeorando así una situación de especial vulnerabilidad”.

La líder de la formación morada ha incidido en la importancia de “acabar con los obstáculos para ejercer un derecho reconocido y, en este sentido, que el recurso de acudir a las clínicas privadas pase a ser una excepción”. “Derivar abortos a las clínicas privadas es, en cierto sentido, esconderlos”, ha incidido.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img