14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón licita las depuradoras de Cerler y Candanchú por 9,4 millones de euros

Más noticias

La Plataforma de Contratación del sector Público anunciaba ayer, 17 de mayo, la licitación de las obras de construcción de las depuradoras de aguas residuales de Cerler y Candanchú. El coste asciende a 5.415.170 euros y 3.978.569 euros, respectivamente.

La licitación comprende la ejecución de las obras en un plazo de 26 y 24 meses y un periodo de funcionamiento inicial en ambos casos de 12 meses, para garantizar el cumplimiento de los parámetros de depuración exigidos.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de junio de 2022. Toda la información se encuentra en el siguiente enlace.

Está previsto que estos proyectos puedan ser seleccionados para ser cofinanciados con fondos europeos del Next Generation a través del Mecanismo de Recuperación y Resilencia.

El proyecto de la depuradora de Cerler contempla soportar una carga contaminante de 4.000 habitantes equivalentes, mientras que el de Candanchú alcanzará los 3000 habitantes equivalentes. Con esta licitación, el Gobierno de Aragón confirma su compromiso con el nuevo Plan Pirineos.

A estas actuaciones de construcción de las depuradoras de mayores dimensiones, hay que añadir la programación de convocatoria de subvenciones dirigida a los municipios del Pirineo que se puso en marcha en 2019 y de las que ya se han convocado cuatro ediciones.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img