16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Maru Díaz lamenta que el PP utilice las instituciones como cajero personal para amigos y familiares

Más noticias

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, manifestó ayer tarde, en un encuentro con militantes en la sede de su partido en Zaragoza, que “es lamentable y vergonzoso que, en los peores momentos de la crisis, hubiera marqueses y amigos de políticos del Partido Popular que saquearan las arcas públicas” y criticó que el PP “utilice las instituciones para hacer dinero y como cajero personal para amigos y familiares”.

Maru Díaz hizo estas declaraciones en relación a la estafa al Ayuntamiento de Madrid en comisiones por contratos de material sanitario que se ha conocido esta semana y defendió “otra forma de hacer política”. La coordinadora de Podemos Aragón explicó que se puede salir de la crisis “todos juntos, sin dejar a nadie atrás, priorizando la salud y defendiendo el empleo digno”. En este sentido, puso el ejemplo de Aragón, donde la formación morada, desde su acción en el gobierno y en las instituciones, ha impulsado políticas de igualdad y justicia social: “Nuestra comunidad, especialmente en estos tiempos difíciles, lidera la protección social y es la que menos tasa de pobreza tiene en España”, incidió.

Maru Díaz criticó con dureza que, esta última semana, los españoles y españolas hayan sabido por la Fiscalía de que, “en los peores momentos de la pandemia, mientras miles de españoles morían, perdían sus trabajos y la inmensa mayoría teníamos que estar en casa confinados”, el Ayuntamiento de Madrid repartía 6 millones de euros en comisiones por la compra de material sanitario defectuoso, lo que supuso nada menos que un sobrecoste del 400% sobre el valor real del material adquirido. Además, lamentó que “nos hayamos tenido que enterar no por el Ayuntamiento de algo que ya es escandaloso, sino por el banco donde se hicieron los depósitos, que alertó a la justicia de esta irregularidad”.

“Es lamentable que dos empresarios -Alberto Luceño Cerón y Luis Medina Abascal, los dos comisionistas de los contratos-, beneficiándose de sus contactos y de su amistad con el primo del alcalde de Madrid, hayan sacado partido de una situación tan dura para toda la ciudadanía y que las arcas públicas hayan financiado sus lujos y despilfarros”, denunció Maru Díaz. La coordinadora de Podemos Aragón, también consejera del Gobierno aragonés, incidió en que “no solo decimos que se puede y se debe hacer política de otra manera, sino que llevamos años demostrándolo”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img