12.9 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaMaru Díaz presenta su candidatura para liderar Podemos Aragón

Maru Díaz presenta su candidatura para liderar Podemos Aragón

Maru Díaz da un paso adelante y presenta su candidatura para liderar Podemos Aragón en el proceso en el que también se elegirá el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías.

Podemos Aragón afronta su tercera Asamblea Ciudadana en la que se elegirá a la nueva Coordinadora Autonómica (el nuevo nombre que recibe la antigua Secretaría General), así como al Consejo Ciudadano Autonómico que le acompañará y la Comisión de Garantías.

El proceso de renovación de los órganos autonómicos de la formación morada coincide con la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. Una coyuntura complicada en la que la política cobra más sentido que nunca, pues toca defender lo más importante, la vida misma.

Maru Díaz, después de que el verano pasado entrara a formar parte del Gobierno de Aragón asumiendo la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha decidido dar un paso al frente y presentar su candidatura a la Coordinación Autonómica de Podemos Aragón.

Señala que “en estos momentos complicados necesitamos que Podemos esté más unido y sea más fuerte que nunca para ensanchar la organización, profundizar su vertebración en todo el territorio aragonés, incrementar la movilización para hacer frente a los que amenazan nuestra democracia y empujar, junto con la gente corriente, para que los consensos sociales se conviertan en derechos inquebrantables«. Asimismo aboga por «volver a defender lo obvio, lo público, desde cada rincón, desde cada esquina, sin fisuras y sin dudas, estando dispuestos a dar la cara y combinando un proyecto político dispuesto a gobernar con una militancia implicada en los movimientos sociales que sea útil para tejer redes de apoyo popular«.

Maru Díaz afronta este proceso con el convencimiento de que la mejor forma de cambiar las cosas y defender los intereses de la gente es mancharse las manos desde los gobiernos, especialmente en los momentos complicados. Por eso mismo considera imprescindible adaptar Podemos Aragón a la nueva realidad provocada por la entrada de la formación al Gobierno de Aragón y aterrizar la estrategia de Pablo Iglesias en nuestro territorio. “La propuesta de Pablo Iglesias convierte a Podemos en un partido de gobierno, ahora nos toca hacerlo en Aragón”.

En los próximos días, Maru Díaz revelará el nombre de su candidatura así como la lista que le acompaña. Adelanta que es un equipo “plural y diverso, que conjuga experiencia y renovación, y está conformado por personas de todos los rincones de Aragón, implicadas en la política municipal, autonómica, círculos y bases de Podemos, movimientos populares y con experiencia en la gestión desde los gobiernos”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA