10.8 C
Zaragoza
miércoles, febrero 21, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 350 jóvenes zaragozanos lanzan un mensaje de esperanza para conmemorar el Día de la Paz

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conmemorado el Día de la Paz con la participación de varios centenares de jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y 25 años, provenientes de los 12 centros sociolaborales municipales. Representantes de estos centros han reunido en el Salón de Recepciones del consistorio para transmitir un mensaje unánime en favor de la paz.

Los jóvenes, inmersos en itinerarios de integración social y laboral a través de acciones formativas e inserción, pertenecen a áreas como Casetas, Delicias, Valdefierro, Casco Histórico, Torrero, San José, El Picarral, Oliver, La Jota, Las Fuentes, Actur y Almozara.

El evento, presidido por Carlos Gimeno, consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento, según él mismo destacó, «ha servido para evidenciar la sensibilización presente y necesaria entre aquellos que constituyen la base sólida de nuestra sociedad zaragozana». Gimeno ha subrayado la importancia de construir un respaldo sólido a actitudes y medidas que fomenten la paz y la empatía, como elementos fundamentales para el progreso y entendimiento en la sociedad moderna.

Durante la jornada, los jóvenes han compartido trabajos sobre paz y convivencia, elaborados en sus centros de aprendizaje, y han representado simbólicamente estos conceptos. Más de 350 alumnos y unos 50 trabajadores de los centros sociolaborales han participado en esta tradicional celebración en el Ayuntamiento de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco invita a Marlaska a pasar un día en la prisión de Zuera

Esta mañana el vicepresidente primero de Aragón Alejandro Nolasco, ha visitado el centro penitenciario de Zuera, y desde allí...
spot_img

Más artículos como este

spot_img