13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 4000 aspirantes se presentan en Zaragoza a las oposiciones de correos

Más noticias

Un total de 166.400 personas optan a una de las 4.055 plazas en la oposición de Correos que se celebrará este domingo 19 de enero en 29 ciudades de España (entre ellas, Zaragoza). En Aragón, la oferta de empleo es de 134 puestos para trabajadores laborales fijos. A estas plazas se presentan 4.135 personas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la oferta es insuficiente para cubrir las carencias del servicio y solucionar las necesidades de empleo estable en Correos. El porcentaje de temporalidad en la empresa ronda el 30%.

En la provincia de Zaragoza se ofertan 94 plazas, a las que optan 3.150 personas. En Huesca hay 666 candidatos para 22 plazas. Y en Teruel, 319 personas optan a 18 plazas. En la ciudad de Zaragoza se celebrarán este domingo los exámenes para las plazas de las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria.

Las pruebas serán en las Facultades de Medicina y Derecho, con dos horarios. A las 9.00 será la prueba para los puestos de reparto y agente de clasificación. A la 13.30 será el examen para las plazas de atención al cliente. Los exámenes son comunes a toda España. Son exámenes tipo test de 100 preguntas, con un tiempo de 90 minutos.

Aparte de este proceso de concurso oposición, CSIF ha acordado una nueva oferta de empleo de 3.421 plazas para toda España. Esta oferta pertenece a la tasa de reposición de 2019 y tiene que desarrollarse en este año 2020.

En los últimos diez años la plantilla de Correos se ha debilitado con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, que aún no se han compensado. Esta pérdida de empleo provoca que haya centros de trabajo con las secciones de reparto o de atención al público bajo mínimos. Mientras, la paquetería crece día a día. Solo en los nueve primeros meses de 2019 Correos envió 162 millones de paquetes, un 18% más que en 2018 en el mismo periodo.

En Aragón, es urgente reforzar las plantillas de reparto ordinario. Los carteros cada vez tienen más trabajo y no dan abasto. Es habitual que a un cartero se le acumulen 200 certificados para repartir (entre notificaciones, paquetes, cartas urgentes, etc.), y es imposible hacer esta labor en un día.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img