16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 900 profesionales sanitarios debatirán sobre mejores prácticas asistenciales en las XIX Jornadas de Trabajo sobre Calidad y Salud en Aragón

Más noticias

Covid
7,008,766
Fallecidos en el mundo
Updated on 29/03/2024 10:50

Compartir y aprender de las buenas prácticas para mejorar la calidad asistencial en Aragón. Ese es el eje central sobre el que va a discurrir la XIX edición de las Jornadas de Trabajo sobre Calidad en Salud en Aragón, que va a congregar a más de 900 profesionales sanitarios, los días 14, 15, 21 y 22 de junio, en un formato totalmente virtual.

Las jornadas arrancarán este lunes de la mano de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para dar paso a Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, con la mesa, que se celebrará a las 16,30 horas, ¿Estamos preparados para otra pandemia? Lecciones Aprendidas.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 estará muy presente en esta edición, cuyas mesas abordarán, entre otros aspectos, cómo se ha gestionado la comunicación y el apoyo emocional a pacientes, familias, y profesionales, o cómo ha contribuido la incorporación de tecnologías y metodologías innovadoras a la gestión asistencial durante la pandemia. En las mesas participarán profesionales sanitarios que han estado trabajando en primera línea durante la crisis sanitaria, tanto en la asistencia como en la gestión.

En la jornada, además, profesionales del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de la OMS, resolverán dudas sobre el abordaje que han hecho de la pandemia los distintos países europeos.

Completarán el programa distintos espacios sobre divulgación científica, cómo mejorar la participación comunitaria en salud y la calidad de las comunicaciones, así como talleres sobre producción de materiales audiovisuales, sobre habilidades en asistencia remota en atención primaria, cómo comunicar malas noticias o indicadores en calidad en salud. 

Cerca de 300 iniciativas

Un total de 279 comunicaciones sobre iniciativas y proyectos impulsados en los últimos meses en centros sanitarios han sido seleccionadas por su practicidad, originalidad y/o por los resultados cosechados de entre casi 400 presentadas.

El 22 de junio se darán a conocer las mejores comunicaciones, y, además, a lo largo de los cuatro días que dura el evento, se organizarán mesas con las comunicaciones más destacadas.

Sobre las jornadas

Las jornadas están organizadas por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el Servicio Aragonés de Salud y la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial.

El programa completo y el libro de comunicación puede consultarse en la página web de las jornadas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img