21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Mayte Pérez ve “interesante” establecer un “plan de movilidad segura” de la Comunidad Valenciana y Cataluña con el Matarraña para fomentar el turismo

Más noticias

a consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se ha reunido este lunes en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña/Matarranya, cuyas reivindicaciones ha escuchado y ha valorado positivamente. Entre las peticiones del sector de la hostelería y el turismo de la comarca están el establecer un “plan de movilidad segura” con la Comunidad Valenciana y Cataluña como forma de promocionar la actividad turística. “Me ha parecido muy interesante y lo voy a trasladar a la autoridad sanitaria”, ha manifestado la consejera de Presidencia. En la reunión han estado presentes entre otros el presidente comarcal, Rafael Martí, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Matarraña, Marta Ferrás. Han acudido asimismo empresarios del sector de las casas rurales y apartamentos turísticos; hoteles y hostales; restaurantes; agencias de viajes y turismo activo, y albergues y cámpines. De cara al final del estado de alarma, el 9 de mayo, han pedido que se garantice la movilidad dentro de la comunidad y que en caso de brotes las restricciones se ciñan al lugar donde surja el foco, algo que también ha valorado con agrado Mayte Pérez. La titular de Presidencia ha reconocido que “durante la etapa del confinamiento provincial el Gobierno de Aragón pudo establecer medidas distintas en función de la evolución del coronavirus”, en materia por ejemplo de aforos. Respecto a la necesidad de que lleguen las ayudas dentro del plan de rescate de los sectores de la hostelería y el turismo sean una realidad cuanto antes, Pérez ha pedido “paciencia”. “Está a punto de cerrarse el paquete de ayudas de 50 millones de euros, que el propio sector de la hostelería ha reconocido que es uno de los mayores de España, y confío que en unas semanas pueda salir la convocatoria. Entiendo que la administración es lenta, incluso para los que la gestionamos”, ha admitido la consejera. 


«Garantía» en la lucha contra la despoblación


A continuación, la consejera de Presidencia se ha reunido con responsables del Grupo Arcoiris, empresa cooperativa de agroalimentación que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. La entidad, que da empleo en la actualidad a 530 trabajadores de manera directa y factura casi 230 millones de euros al año, prevé continuar con su expansión con una inversión de 5,4 millones de euros en ampliar y mejorar su matadero, de forma que apuntale su política de exportación a terceros países. Mayte Pérez ha destacado la “apuesta” del grupo por la provincia y ha manifestado que iniciativas como esta “son la mejor garantía para luchar contra la despoblación”. Además, ha destacado la necesidad de reforzar el “modelo cooperativo” en la comunidad por los múltiples beneficios que genera. El proyecto para ampliar el matadero fue declarado en enero de interés autonómico por parte del Gobierno de Aragón, lo que permitirá agilizar los trámites. La iniciativa permitirá mejorar las condiciones higiénicas-sanitarias y de bienestar animal tanto en el proceso de matanza como en la calidad del producto final, según la compañía. El Grupo Arcoiris trabaja asimismo en la puesta en marcha de una nueva fábrica de piensos cuyas obras tienen previsto comenzar a principios de verano. Con ello, la inversión total del grupo hasta 2023 alcanzará los 12 millones de euros.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img