24.1 C
Zaragoza
domingo, junio 16, 2024
escucha onlinespot_img

Mequinenza participa en la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

Más noticias

Medio centenar de trabajos obra de estudiantes del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia e IES Joaquín Torres de Mequinenza han respondido a la convocatoria que hacían los Museos de la localidad para participar en la quinta edición del concurso “The Water We Want”, organizado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO de la que forma parte. Las obras, principalmente fotografías y dibujos, exploran el rico y variado patrimonio del agua de Mequinenza desde diferentes perspectivas.


Del total de obras recibidas se han seleccionado cinco: dos en la categoría de fotografía, realizados por los alumnos del Centro de FP Santa Agatoclia Valentín Villalba (“El encanto de la niebla”) y Carolina Moncada (“Ecos de aguas antiguas”), y tres en la categoría de dibujo, elaborados por Aarón Esteve (“Quien dosifica no sacrifica”), Khalid Chali (“Gotas de dulzor”) y Pau López (“Quien no encaja no vuela”) del IES Joaquín Torres. Todas pasan a integrar una exposición digital, junto con el resto de propuestas recogidas de todo el mundo, que está disponible en thewaterwewant.watermuseums.net.


El objetivo del concurso, del que en breve se conocerá el fallo, es que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua que les rodea, inspirándoles a trabajar nuevas formas de ser más respetuosos y sostenibles con la naturaleza. Busca que reflexionen sobre la relación entre el agua, la sociedad y el medio ambiente a través de diversas disciplinas artísticas inspirados por conceptos como la biodiversidad, el cambio climático y el legado del agua animándoles a que se acerquen al patrimonio acuático que los rodea y que transmitan la necesidad de promover una nueva cultura del agua y un uso más sostenible de este recurso vital.

spot_img
spot_img

En portada

El consejero de Sanidad asegura que Jaca contará lo antes posible de una UVI móvil los fines de semana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha reiterado el compromiso de su Departamento...
spot_img

Más artículos como este

spot_img