11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

‘Mujeres y Pandemia’ creará una red de apoyo mutuo entre las mujeres de la Comarca Campo de Cariñena

Más noticias

La Comarca Campo de Cariñena inaugura mañana ‘Mujeres y Pandemia’, el proyecto que lleva a cabo a través de la compañía ‘Callejeatro, teatro, circo y educación’.

La iniciativa pretende dar visibilidad a la situación de la mujer durante la pandemia de la Covid-19, centrándose en los principios de igualdad y derechos humanos, la inclusión, el reconocimiento de la diversidad cultural, la universalidad y la integralidad. Todo ello se trabajará desde la perspectiva de género.

A partir de 28 sesiones que se desarrollarán en los 14 municipios de la Comarca Campo de Cariñena, se creará un espacio de confidencialidad que favorezca la expresión emocional de las participantes, reforzando su autonomía y promoviendo la creación de una red de apoyo mutuo.

El juego teatral y el humor son los pilares de este paquete de actividades que arranca este 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el municipio de Aguilón.

Las sesiones continuarán en Aladrén el 20 de octubre y se extenderán por la totalidad del territorio hasta el mes de diciembre.

El Centro comarcal de Información y Servicios para la Mujer

El fin del proyecto se ajusta a los objetivos del Centro comarcal de Información y Servicios para la mujer, que trabaja por “ayudar a aquellas mujeres que necesiten hacer frente a situaciones de dificultad”. Promueve, asimismo, las actividades que fomentan la promoción de la mujer y la eliminación de obstáculos que impiden su desarrollo integral.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img