16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

NanoAsalto, una exposición de arte inspirada en la investigación en nanociencia de Aragón

Más noticias

La ciencia puede ser también fuente de inspiración para la creación artística y una muestra de ello es la exposición ‘NanoAsalto’ abierta al público en la sala Juana Francés, donde artistas aragoneses exponen cinco obras inspiradas en las líneas de investigación del Instituto de Nanonciencia y Materiales de Aragón (INMA).


La exposición, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y
Tecnología (FECYT), ha sido presentada este lunes por la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Mujer, donde se podrá ver hasta el 17 de febrero.
La propuesta parte de la experiencia real de un centro de investigación líder, como es el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) con la colaboración de Esciencia y Asalto Proyectos Culturales. Un trabajo conjunto que ha contribuido a relacionar dos ámbitos a priori distanciados como son el científico y el artístico, y que se ha realizado con reuniones presenciales y virtuales entre los científicos y artistas participantes.
En estos encuentros, han dialogado sobre su línea de investigación y su universo artístico, una experiencia que después se ha plasmado en cinco obras de arte diseñadas con diferentes técnicas y estilos, que acercan al espectador algunas de las investigaciones más punteras que se están realizando en el campo de la nanociencia en Aragón.
Un ejemplo de ello es la obra artística de la fotógrafa Lorena Cosba sobre el trabajo de María Moros, científica del INMA, centrada en los métodos de detección de
marcadores tumorales de manera temprana mediante biosensores rápidos, económicos y fáciles de hacer.

Cosba explica así su experiencia: “El nanoasalto ha sido todo un reto, pero también una gran sorpresa. La ciencia, y específicamente la nanociencia era un mundo totalmente desconocido para mí, y sin embargo más parecido a la fotografía analógica de lo que esperaba”, afirma.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img