3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

El CDAN llevará a cabo tres campañas expositivas en el año 2022

Más noticias

El CDAN acogerá en 2022 tres nuevas campañas expositivas con las que reforzar e impulsar su posición como referente en el arte contemporáneo sobre arte y naturaleza, y que combinan el talento local con artistas foráneos. Así lo acordó en su última reunión el patronato de la Fundación, en el que están representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca. 

Con este conjunto de iniciativas se trata, en palabras de Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, de “promover la máxima visibilidad de la Colección Beulas-Sarrate y de favorecer la calidad y cantidad de la oferta cultural del CDAN prestando una atención especial a la intercomunicación entre artistas locales, nacionales e internacionales y la transversalidad entre las artes”. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha detallado que la programación trabaja en dos líneas: “Por un lado la tradicional, que está relacionada con el arte y la naturaleza, y por otro la que se inscribe dentro del proyecto de la Nueva Bahuaus Europea, de la que el CDAN es socio oficial”. “Junto a las exposiciones de mayor rango que se celebrarán en la sala 1, este año comenzaremos también con una serie de exposiciones en la sala 2 centradas en el territorio. Permitirán incidir en el entorno más cercano y darán la posibilidad de participar a artistas jóvenes o colectivos locales”, ha añadido Lasaosa. El CDAN y la ciudad de Huesca, ha concluido el concejal, “siguen siendo un referente nacional entre los museos de arte y naturaleza con una programación atractiva con la que esperamos un importante número de visitantes”. 

Por otra parte, el representante de la DPH, Francisco Mateo, ha puesto de manifiesto que “esta programación refuerza el papel del CDAN como epicentro cultural de la provincia, puesto que aborda proyectos relacionados de manera directa con nuestro amplio y diverso entorno natural y da la oportunidad de fomentar la producción artística de la población y mostrar los resultados”.

Ha hecho referencia, además, a su reciente inclusión en la Nueva Bauhaus Europea que permitirá “establecer alianzas con organismos culturales de otros países europeos e impulsar la vocación investigadora del centro”. La nueva temporada del CDAN viene marcada por una serie de objetivos que pasan por seguir configurándolo como un centro de investigación que genere pensamiento sobre el paisaje y las relaciones entre arte y naturaleza. Asimismo, se quiere continuar la labor divulgativa e investigadora que lleva a cabo el Centro de Documentación, y seguir generando contenido relacionado a las líneas de trabajo del proyecto Europeo de la Nueva Bahuaus.

Otra de las líneas de trabajo a las que se quiere prestar una especial atención es a la de la didáctica, con el objetivo de atraer mayor número de visitantes y acercar el arte y las reflexiones planteadas a diferentes tipos de públicos. Por otra parte, se ha apostado por dedicar la Sala 2 a proyectos dedicados al territorio abriéndolos a artistas jóvenes o locales y colectivos de la sociedad implicados en estos temas que no tienen cabida en proyectos de la sala principal y favoreciendo, así, la colaboración con los artistas de la residencia 3 piedras, Fundación Hospital de Benasque, la Escuela de Arte o Cadis, entre otros, con artistas y obras que estudien el entorno más cercano.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img