17 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Natalia Chueca avanza detalles sobre los pliegos de Limpieza Pública y Recogida de Residuos Urbanos

Más noticias

Chueca ha destacado que el nuevo servicio que se licite será más intenso y más amplio, aunque sin incremento de costes en el contrato. Asimismo, se recuperarán servicios que fueron suprimidos en años anteriores y se dispondrá de programas específicos de limpieza para afrontar problemas concretos que se producen en fines de semana, zonas de aportación desbordadas, etcétera.

Un elemento diferenciador, y que supondrá un importante cambio respecto al modelo actual, será la recogida de residuos orgánicos (biorresiduos) en todo el término municipal.

Asimismo, se crearán nuevos programas de limpieza intensiva en barrios y distritos, y un nuevo “plan frente a pandemias”

Otra característica importante del pliego será el objetivo de una máxima eficiencia tecnológica y energética para limitar la huella de carbono, con el uso de vehículos eléctricos y de gas, sí como un fomento de la economía circular. En este sentido, también se prevé la instalación de 74 puntos de recarga y puntos de instalación de suministros de GNC.

La recogida de vidrio se hará con contenedores de carga lateral, intentando también limitar la presión sonora que produce este servicio y se incrementarán los servicios de limpieza de calles con agua a presión.

Finalmente, Natalia Chueca ha adelantado que el servicio incorporará una plataforma digital de gestión integral en entorno web para el control de los servicios urbanos, externa a la empresa adjudicataria, así como una app, ligada a esta plataforma de control, que permitirá a la ciudadanía la comunicación de las incidencias detectadas.

spot_img
spot_img

En portada

Aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda que se trasladará a las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img