11.4 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

Nolasco invita a Marlaska a pasar un día en la prisión de Zuera

Más noticias

Esta mañana el vicepresidente primero de Aragón Alejandro Nolasco, ha visitado el centro penitenciario de Zuera, y desde allí ha invitado a Marlaska a pasar un día en el Centro. Actualmente la cárcel de Zuera es el centro penitenciario más peligroso de España, con 27 agresiones a funcionarios durante el 2023.

Ayer el ministro, estuvo en la comunidad inaugurando una comisaria de policía Nacional en Calatayud, fue recibido entre abucheos y desde el gobierno aragonés se recordó el aumento de la inseguridad y la delincuencia en un 33% y la falta de efectivos, principalmente en el medio rural. En todo Aragón faltan más de 600 guardias Civiles.

El vicepresidente Nolasco, relacionaba la delincuencia con la tasa de inmigración en la comunidad y reiteraba la necesidad de que Aragón no acogiera ningún inmigrante más.

Este asunto provocó polémica entre los socios de gobierno hace unas semanas, entraron 13 menores inmigrantes a la comunidad, Vox lo denunció y el PP defendió la solidaridad con Canarias anunciando que acogería a los inmigrantes que sean necesarios.
Los de Abascal solicitaron una reunión para revisar el pacto de gobierno. Esta mañana Nolasco ha comentado que no está en riesgo la gobernabilidad, sino que hay que aclarar cómo se entiende el punto del acuerdo sobre la inmigración.

Desde los partidos políticos, han anunciado que la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad PP-VOX mantendrá mañana su primera reunión. Será a las 17 horas en las Cortes de Aragón

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img