16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Novedades en maquinaria y servicios para el sector hortofrutícula en la Feria de la Almunia

Más noticias

El consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el alcalde de La Almunia de Doña Godina, Noé Latorre, han inaugurado esta mañana la feria Agroalimentaria La Almunia, junto a autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas.

      Durante el acto de inauguración, el consejero de Agricultura, Ángel Samper, ha manifestado la apuesta decidida de su Consejería por la alimentación, ya que es un sector referente en la Comunidad. Samper ha declarado que además de la locomoción, "hay que apoyar a la agroalimentación, a la agroindustria. Aragón es agua y Aragón es agroindustria. Eso creo que los que estamos aquí presentes no tenemos que convencernos".

Por su parte, el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, ha declarado que «la industria agroalimentaria en esta zona es una parte muy importante de la economía» y ha expresado su satisfacción por la respuesta que han tenido a esta primera edición. «Esperamos desde el Ayuntamiento que la feria se consolide e intentaremos que a lo largo del tiempo sea un referente en Aragón para este tipo de actos».

Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Alejandro Aísa, ha declarado que «La Almunia hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector y por eso la apuesta del ayuntamiento ha sido clara y decidida». Aísa también ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido: «tenemos mucho que agradecer, porque nada verdaderamente grande surge aislado y nada verdaderamente importante se genera en soledad. Vamos juntos en Agroalimentaria La Almunia por un desarrollo sostenible, convivencia, propagación de conocimiento y desarrollo de negocios. Deseamos que todo lo vivido haga posible expandir de manera global sus proyectos y negocios».

El Ayuntamiento de La Almunia, organizador de la feria, busca un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y, al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales. Los organizadores confían en tener unos 3.000 visitantes lo cual sería un gran éxito teniendo en cuenta que es una feria de carácter profesional en su primera edición y más aún, teniendo en cuenta la delicada situación en la que en está el sector.

El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de esta primera edición. Los 6000 m2 de exposición están completos, tanto los 5.000 m2 exteriores dedicados a maquinaria agrícola, como los de 1.000 m2 de interior, con más de 100 stands y marcas de productos y servicios, lo que indica el éxito de esta primera edición. Según los organizadores, «Agroalimentaria La Almunia con total seguridad se va a convertir en la segunda mayor feria del agrícola de Aragón tras la FIMA ya en su primera edición».

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img