20.1 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

La primera helisuperficie comarcal ya se encuentra al 90% de su ejecución

Más noticias

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha visitado este jueves el estado de las obras de la helisuperficie 24H que se está construyendo en Cuencas Mineras, que se encuentra al 90% de ejecución y se estima que estará disponible en el primer semestre de este año. Será la primera de 24H que se ponga en marcha en una comarca, dando comienzo así al proyecto de la red de helisuperficies operativas día y noche anunciado por el Ejecutivo autonómico.

Su inauguración supondrá un avance extraordinario para las emergencias, ya que reducirá a 25 minutos el tiempo de traslado de un paciente, que actualmente se encuentra en cerca de las dos horas por carretera. «Cuando entre en funcionamiento salvará vidas», ha afirmado la titular de Interior, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y los responsables de la empresa que está llevando a cabo las obras en la plataforma, además de distintos cargos de la comarca

«El Gobierno de Aragón tiene como objetivo que cada habitante de Aragón tenga a su disposición en una situación de emergencia, especialmente sanitaria, a los mejores técnicos y que pueda desplazarse en el menor tiempo posible. Con este proyecto que tenemos de crear una red de helisuperficies que puedan operar las 24 horas del día, las distancias se recortan hasta en hora y media en algunos casos», ha afirmado Hernández, que ha insistido en que reducir el tiempo de intervención ante situaciones de emergencia es «esencial para lograr nuestro objetivo, que no es otro que salvar vidas».

La próxima inauguración de esta helisuperficie 24H, que estará acabada a final de mes y se inaugurará en junio tras su registro en la DGA y la comunicación a AESA. Hernández ha podido supervisar el avanzado estado de las obras de esta infraestructura que se encuentra entre Montalbán, Utrillas y Martín del Río y que representará un salto crucial en la atención de las urgencias sanitarias en la Comarca de la Cuencas Mineras.

Esta infraestructura forma parte del proyecto de red de helisuperficies 24H que el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil. La intención es construir en torno a 40 helisuperficies a lo largo de todo el territorio aragonés. Estas infraestructuras representan un salto cualitativo en la atención sanitaria de urgencias, que va dirigido a los municipios más alejados de los grandes hospitales, donde la reducción en el tiempo de los traslados es vital, sobre todo cuando se cumpla el objetivo de que haya aeronaves disponibles durante las 24 horas de los 365 días del año.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img