Nueva escuela de baloncesto en María de Huerva de la mano de la Fundación Basket Zaragoza

0

El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza podrán en marcha una escuela de baloncesto en la localidad

Se suscribirá un convenio de colaboración con el objetivo de promover este deporte entre la población infantil y juvenil

Zaragoza, viernes 24 de julio de 2020. El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza pondrán en marcha una escuela de baloncesto en la localidad zaragozana para promover la práctica de este deporte entre la población infantil y juvenil.

Para ello, el concejal delegado de Deportes, Javier Zárate, suscribirá este lunes, 27 de julio, a las 11.00 horas en María de Huerva un convenio de colaboración con responsables de la Fundación Basket Zaragoza, por el que el consistorio pondrá a disposición de la fundación las instalaciones municipales.

Por su parte, Basket Zaragoza realizará una campaña de promoción del baloncesto, con la disputa de partidos amistosos de algunos de sus equipos senior de Liga Femenina 2 o Liga EBA; llevará a cabo torneos de base, clinics y actividades gratuitas para niños y jóvenes y ofertará y coordinará una nueva escuela deportiva de baloncesto en María.

De este modo, la Concejalía de Deportes sigue apostando por acercar distintas prácticas deportivas a los más jóvenes, que contribuyan a que conozcan los valores del deporte y favorezcan hábitos saludables en su día a día.