Okazaki: «El duelo japonés es una motivación extra»

0

Este sábado la SD Huesca se enfrenta a la SD Eibar, un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos que, además, cuenta con otro aliciente, la gran expectación generada en Japón debido a la presencia de varios jugadores del país nipón.

En el caso del cuadro oscense, se trata de Shinji Okazaki, quien valoraba la importancia del encuentro al concluir el entrenamiento de este miércoles. “Son dos puntos de diferencia y, al ser un duelo directo, tenemos la oportunidad de escalar posiciones si ganamos”, afirmaba. “Esta vez ambos necesitamos conseguir un buen resultado, tanto individualmente como colectivamente, así que iremos a por todas a por el partido”, añadía.

Okazaki explica que el grupo está unido y con confianza para afrontar lo que tienen por delante. El ambiente del equipo es bueno y estamos en una buena dinámica así que queremos afrontar este partido con la mejor preparación posible”. Sabe que el de este sábado es un partido clave. “Será muy importante poder mantener la dinámica de la victoria del otro día, ya que llevamos bastantes empates”.

Hablaba también del nuevo sistema de juego tras la llegada de Pacheta. “Ahora con Pacheta contamos con una defensa sólida jugando con 5 defensas y el centro del campo muy juntos, buscando la contra. Pero a la vez creo que seguimos manteniendo el estilo de posesión de Míchel y estamos consiguiendo desplegar un fútbol muy equilibrado”.

El jugador hablaba también de su reencuentro con jugadores de su país. El duelo japonés es una motivación extra. Jugar contra Inui, Muto o Kubo es un aliciente más para mí. Poder jugar contra ellos en este momento de la temporada es una alegría y lo afronto con ganas. La vez anterior que hablé con Inui, comentábamos que no nos imaginábamos enfrentarnos en estas circunstancias”, explicaba.

Preguntado por su momento personal, Okazaki se sinceraba. “No estoy del todo satisfecho con mi rendimiento así que me esforzaré más para aportar lo máximo al equipo”.