9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Organizaciones agrarias y cooperativas solicitan a Olona información sobre cual es la situación real del lobo en Aragón

Más noticias

La Plataforma para la Defensa de la Ganadería Extensiva de Aragón, integrada por los sindicatos UAGA, ASAJA, UPA, ARAGA y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, reunida ante los graves sucesos de ataques de lobos a rebaños que están aconteciendo en estos últimos días, ha solicitado al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, una reunión urgente para pedirle la información sobre cuál es la situación real del lobo en Aragón.

La Plataforma considera necesaria la transparencia, ante la rumorología creciente en torno a este tema. Se habla de distinto número de lobos detectados en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma, de la existencia de ejemplares identificados con chip, … todos estos rumores no hacen sino aumentar la incertidumbre y temor de los ganaderos, que no saben a qué atenerse ante la falta de información sobre dónde y qué número de lobos tenemos en nuestra región.

Igualmente es imprescindible para los ganaderos, saber qué deben hacer y a quién acudir en la Administración, en el caso de sufrir uno de estos graves ataques.

El papel esencial de la ganadería extensiva en la preservación del medio ambiente, el trabajo llevado a cabo en las últimas décadas a fin de mejorar la sanidad, la selección de los rebaños, el bienestar animal, la mejora del trabajo en las ganaderías, la calidad en sus productos, generando empleo y economía, hacen de este sector uno de los principales motores que mantienen vivo al medio rural, poniendo en peligro su continuidad en esta situación de una forma grave.

La evolución que tenga este tema marcará el futuro de este sector, así como el de las estructuras empresariales y económicas que están en su entorno y dependen de esta actividad ganadera. El futuro de este tipo de ganadería en Aragón es incompatible con el lobo.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img