21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Organizaciones aragonesistas firman el manifiesto ‘Sembrando nuestro futuro’ con motivo del Día Nacional de Aragón

Más noticias

Once organizaciones aragonesistas se han unido bajo el lema ‘Sembrando nuestro futuro’, con motivo de la celebración del 23 de abril, Día Nacional de Aragón, para defender el aragonesismo como la clave y el camino para mejorar las condiciones de vida de los aragoneses y aragonesas y las de las generaciones futuras y para lograr el mejor Aragón posible.

Chunta Aragonesista, Alazetal, Estado Aragonés, CUT, Renaxer, Aragón Despierta, OSTA, Fundación Gaspar Torrente, Rolde de Estudios Aragoneses, SOA y Rasmia suscriben un texto común, leído por José Luis Melero, con el objetivo de construir las bases para el Aragón del futuro, mejorar el sistema de financiación y defender el patrimonio político, cultural e histórico de Aragón. Además, se ha plantado una carrasca como símbolo de nuestra voluntad de ser y pervivir.

Todas las organizaciones han firmado un decálogo que gira sobre diez puntos clave para mejorar las condiciones de vida de la sociedad aragonesa. “Conscientes de nuestra responsabilidad ante la ciudadanía aragonesa, nos hemos comprometido a defender este decálogo y trabajar por el futuro de Aragón aportando las mejores soluciones a la crisis por la que atravesamos”, ha señalado Melero, quien añade que “a más autogobierno, las decisiones de los poderes públicos son más cercanas y aumentan exponencialmente su eficacia”.

En este sentido, ha destacado, la necesidad de “exigir el desarrollo estatutario y una financiación que nos permita encarar el futuro de nuestro país y de las siguientes generaciones en las mejores condiciones posibles”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img