15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Palestina se manifiesta en la Plaza del Pilar

Más noticias

Este domingo, más de 3.000 personas se reunieron en la Plaza del Pilar de Zaragoza para alzar sus voces contra el conflicto en Palestina en una concentración bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’. A pesar de la lluvia, la comunidad formó una bandera humana de Palestina a lo largo de la fachada de la basílica del Pilar.

La iniciativa, liderada por la Casa de Palestina en Zaragoza, distribuyó unas 3.000 bolsas de basura con los colores de la bandera palestina (rojo, negro, verde y blanco), creando así un mosaico humano en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ibrahim Abiat, presidente de la Casa de Palestina en Zaragoza, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad, destacando la participación masiva a pesar de las inclemencias del tiempo. Abiat subrayó: «Queríamos visibilizar la situación en nuestra tierra que refleje el apoyo que tenemos haciendo un mosaico humano en un lugar emblemático y lo hemos conseguido».

El presidente también lamentó la falta de declaraciones a favor de la paz y los derechos humanos por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, señalando: «es triste y doloroso».

Además de Zaragoza, concentraciones similares tuvieron lugar en otras nueve localidades aragonesas, incluyendo Alcorisa, Aínsa, Barbastro, Benasque, Caspe, Ejea de los Caballeros, Huesca, Monzón, Tarazona y Teruel.

La convocatoria busca un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de Israel de la zona, la libre entrada de ayuda humanitaria, el cese del comercio de armas y relaciones con Israel, así como el reconocimiento del Estado Palestino.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img