11.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Peñarroya de Tastavins, Fayón, Camañas y Campo tendrán escuelas de educación infantil de 0 a 3 años

Más noticias

El Gobierno de Aragón mantiene su apuesta por las escuelas infantiles en el medio rural y, en esta línea de procurar la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano,  el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado hoy el visto bueno a la creación de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil de primer ciclo en los municipios de Peñarroya de Tastavins, Fayón, Camañas y Campo

En el caso de Peñarroya de Tastavins, el acuerdo autoriza la creación de un aula con capacidad para diez puestos escolares destinados a niños de entre 0 y 3 años, que se integrará en la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo “Sagalets”, titularidad de la Comarca del Matarraña.

En el caso de la Escuela de Educación Infantil de Camañas, la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo “Ninons” de Campo y la Escuela de Educación Infantil Fayón, todas ellas de titularidad municipal, se crean también diez puestos escolares en cada una de ellas para alumnado de entre 0 y 3 años.

La puesta en marcha de estas aulas y escuelas permite ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad, clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior escolar, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Las nuevas escuelas vienen a sumarse a las 191 escuelas infantiles de 156 municipios que ya existen en Aragón y a las que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte destina un presupuesto de 8,5 millones de euros destinada a los maestros de Educación Infantil y técnicos superiores de Infantil de estos centros, que atienden a más de 5.000 niños/as de 0 a 3 años.

Material sanitario

También en el Consejo de Gobierno de hoy se ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud el expediente de contratación para el suministro de catéteres y diverso material para perfusión con destino a los centros sanitarios con un gasto anticipado y plurianual de 4.532.780 euros, distribuido de la siguiente forma: 1.133.195 euros en  2021; 1.699.792 euros en 2022 y 1.699.792 euros en 2023.

El objeto de este contrato es cubrir las necesidades de compra de catéteres y otro material para perfusión, material de uso habitual en todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud, cuya finalidad es garantizar la administración de fluidoterapia, sangre y hemoderivados, sustancias líquidas y medicamentos de forma intermitente o continua a los pacientes tratados.

Cesión gratuita al Ayuntamiento de Zaragoza para VPO

Otro de los temas que ha se han aprobado esta mañana es la cesión gratuita al Ayuntamiento de Zaragoza de la titularidad de una parcela de 2.316 metros cuadrados en la calle Juslibol, 19 de la capital aragonesa para que el consistorio pueda levantar 30 viviendas de protección oficial. El acuerdo desarrolla el

Convenio de Planeamiento y Gestión que suscribieron las dos Administraciones en marzo del año pasado para compensar diferentes actuaciones urbanísticas.

La parcela de la calle Juslibol que recibirá el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un valor estimado en 1,3 millones de euros y permitirá al Ayuntamiento hacer efectivo el aprovechamiento lucrativo que estaba previsto en una parcela de su propiedad en el ámbito del antiguo Instituto de Formación Empresarial y Técnica (IFET).

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz renueva como entrenador del Deportivo Aragón hasta 2026

El Real Zaragoza ha informado a través de sus medios oficiales que Emilio Larraz continuará hasta 2026 como primer entrenador...
spot_img

Más artículos como este

spot_img