El CD Tenerife se enfrenta este viernes al Real Zaragoza en un partido vital para el conjunto tinerfeño, que llega después de su primera victoria tras la llegada de Pepe Mel al banquillo. El técnico no podrá contar con varios jugadores como Aitor Sanz, Cantero, José Amo, Dylan Perera, Adrián Guerrero e incluso Marlos Moreno, que se encuentra en Colombia resolviendo ciertos problemas burocráticos, según apuntaba el propio entrenador en rueda de prensa.
Tras el primer triunfo del curso 24-25, Pepe Mel analizaba lo que había supuesto para el equipo a pesar de que siguen en los puestos rojos de la tabla: «No hemos hecho nada, relajación imposible yendo últimos. Lo único que hemos hecho es ganar un partido, el rival de este viernes es muy competitivo y bueno, su objetivo es el ascenso, tiene una plantilla muy competitiva y un excelente entrenador. Si no ganas al Zaragoza, parecerá que los pasos son mucho más pequeños y que no avanzamos. Es una victoria nada más, seguimos en descenso y tenemos que seguir compitiendo».
Además, también destacaba la importancia de que el Real Zaragoza recupere a piezas clave como el centrocampista albanés: «Tiene un plantel magnífico, recupera a Keidi Bare y los futbolistas que perdió en Gijón… Es un partido muy difícil, como todos. El Zaragoza esta buscando subir con ansias y prisas, nosotros en la situación en la que estamos solo tenemos que ver el partido siguiente, todo lo que no sea eso…».
Será el reencuentro con dos ex del Real Zaragoza: Maikel Mesa y Ángel Rodríguez. El primero no está teniendo el protagonismo deseado desde la llegada de Pepe Mel, quien hablaba también en la previa sobre él: «Me preocuparía si se dejara llevar en los entrenamientos y su comportamiento no fuese el idóneo. Maikel tuvo que ver el partido desde el banquillo como uno más y me alegró ver cómo estaba sufriendo por el resultado y su alegrón final. Entrenan bien, y futbolistas valiosos como él no los voy a desperdiciar. Todo llegará. Sé lo que es no estar en un once inicial, pero el fútbol moderno tiene hasta 100 minutos y los cinco cambios que puedes hacer son muy importantes«.