9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Cs ha sido en 2020 el rompeolas de la pluralidad política para lograr los más amplios acuerdos y consensos”

Más noticias

· El líder de Cs Aragón insiste en ser ejemplares y constructivos, para ofrecer estabilidad política y así abordar los retos que este complicado año nos ponga

“Cs ha sido en 2020 el rompeolas de la pluralidad política para lograr, lejos de la confrontación, los más amplios acuerdos y consenso, sin más líneas rojas que el respeto a la Constitución y el Estatuto de Autonomía”. Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, y con objeto de realizar balance político de “un año horroroso en el que nos hemos tenido que enfrentar a algo inédito y desconocido como es la pandemia. Un hecho que ha abierto una crisis sanitaria, económica y social”.

En rueda de prensa, Pérez Calvo ha recordado que el papel de la formación liberal durante este año ha sido la búsqueda de acuerdos y consensos, siempre teniendo muy claro que el interés general de los aragoneses debía primar por encima de los intereses de partido o electorales. Por ello, desde Ciudadanos se ha conseguido promover alrededor de 150 Proposiciones no de Ley, casi 200 preguntas y 120 comparecencias solicitadas. “Lo importante no es cuánto, sino el cómo, además de la calidad de las iniciativas que se han llevado adelante en un año marcado por la pandemia”.

Además, el líder de Cs ha puesto en valor el papel de la formación durante estos meses, siendo uno de los partidos que instaron a crear la mesa de la Estrategia para la Recuperación social y económica de Aragón, donde se aprobaron 273 medidas con el consenso de siete fuerzas políticas, agentes sociales, municipios y provincias, “algo inédito y que nos tiene que llenar de orgullo”. Además de insistir en el “hito” de que un partido de oposición y que no es necesario aritméticamente, consiguiese que el 80% de sus propuestas de resolución fueran aprobadas en el Debate del estado de la comunidad, o que se dé un “sí” al presupuesto con la inclusión de líneas naranjas y la aprobación del 40 por ciento de las enmiendas presentadas que mejoran las cuentas. “Cs ha conseguido grandes logros con sus iniciativas como son: ayudas a pymes, autónomos y familias, no subida de impuestos, apuntalamiento de la enseñanza concertada, la gestión de los fondos europeos, o la llegada de la Ley de Simplificación Administrativa, “una línea naranja con la que Lambán se comprometió”.

Para el parlamentario de Cs, “el presupuesto que aprobaremos mañana está marcado por las ´R´: unas cuentas Realistas, para abordar la Reconstrucción desde la Responsabilidad. Es el presupuesto más importante aprobado en Aragón en los últimos años y por ello, es muy importante que cuente con el respaldo de una amplia mayoría de la cámara, y no solo de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno”.

En otro orden de cosas, Pérez Calvo ha recordado los más de 2600 muertos, y 78000 contagiados, y la necesidad de poner el foco sobre aquellos que lo están pasando mal. Por ello, la formación liberal ha pedido planes de choque para sectores como la hostelería o el turismo, que tendrán un ejercicio en 2021 muy complicado”. Según el líder de Cs, “vemos una sociedad que se sacrifica, por lo que aquellos que nos dedicamos a la actividad política tenemos el deber de ser los primeros en sacrificarnos con algo tan sencillo como ponernos de acuerdo y ser capaces de trabajar en la misma dirección”, ha recalcado.

“Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que somos mucho más vulnerables de lo que nos pensábamos, no somos invencibles ni infalibles. Apareció algo desconocido que nos pilló con el pie cambiado y nos dejó noqueados. Ha sido una gran cura de humildad. Por ello, es momento de dejar a un lado la prepotencia y la soberbia.

Para Pérez Calvo, “en la situación excepcional que nos encontramos, no se trata de dar lecciones a diario a quien está al frente. Si alguien tiene propuestas debe ponerlas sobre la mesa. Necesitamos ideas para estar a la altura de los aragoneses”, ha indicado al tiempo que ha insistido en la necesidad de ser ejemplares y constructivos, para ofrecer estabilidad política y así abordar los retos que este complicado año nos ponga.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img