9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “No dejar a nadie atrás obliga a activar ayudas inmediatas para los damnificados por el nuevo plan de restricciones”

Más noticias

“No dejar a nadie atrás obliga a activar ayudas inmediatas para los damnificados por el nuevo plan de restricciones”. Así lo ha manifestado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras realizar declaraciones sobre las últimas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno de Aragón este pasado fin de semana.

En rueda de prensa, Pérez Calvo ha subrayado que “ya es momento de anunciar un plan de ayudas que sirva para que los empresarios vean que no están solos”. Para el parlamentario de Cs, “las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo aragonés basadas en criterios estrictamente sanitarios, tratan de salvar vidas, “y ante eso, poco podemos decir”. “Para evitar el impacto sanitario se hace lo que se puede, aunque no siempre con los resultados que querríamos, pero para evitar el impacto económico no hay que hacer lo que se puede, sino lo que se debe. Y lo que se debe en este caso es anunciar, cuanto antes, de manera urgente y con cifras, planes de choque, para paliar el tremendo impacto que, de manera inmediata, sufrirán los sectores de la hostelería y el turismo por las nuevas restricciones. No hay que olvidar que muchos empresarios, que ante el anunciado levantamiento de los confinamientos provinciales previstos para hoy, ya habían hecho acopio de suministros perecederos”, ha indicado.

Asimismo, Pérez Calvo ha recordado que el Plan de ayudas a la hostelería anunciado por el Gobierno el pasado mes, “se quedaba corto”. Por lo que ahora y al estar a punto de dar bienvenida a nuevo presupuesto con techo de gasto más amplio y pendientes de fondo de reconstrucción europeo, es preciso decirle a los sectores damnificados, que se activarán ayudas para resarcir esos daños, principalmente los económicos”. Un presupuesto, ha recalcado, que incluye líneas naranjas de ayudas a pymes y autónomos.

Ante la situación que nos encontramos, la formación liberal ha insistido en que “depende de las administraciones públicas tomar cartas en el asunto para paliar efectos de la crisis económica que deja la pandemia”. Por ello, se ha pedido al Gobierno de Aragón, una nueva reunión de todos los portavoces parlamentarios para analizar la situación y aunar criterios ante la gestión de la pandemia. Durante el desarrollo de dicho encuentro, Pérez Calvo ha anunciado que la formación liberal pondrá el foco en la necesidad de activar de forma inmediata un plan de choque con ayudas económicas, además de analizar lo que pueda ocurrir en Zaragoza capital estas próximas semanas. Según el parlamentario, “la capital estará especialmente congestionada, con aglomeraciones que serán difíciles de evitar”

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img