El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el nombramiento de Pilar Alegría Continente como nueva Delegada del Gobierno en Aragón tras el cese de Carmen Sánchez. Alegría ha explicado hoy a los medios de comunicación que “el diálogo, la cooperación y la colaboración van a ser las líneas angulares de ésta delegación”.
Además, Alegría señalaba entre sus objetivos “la cooperación más que necesaria para erradicar esa lacra que nos empobrece como sociedad como es la violencia machista y la necesaria colaboración en una comunidad como la nuestra, donde el entorno rural tiene un papel importante, para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos residan donde residan”. Alegría ha explicado que seguirá trabajando para modernizar la administración y hacerla más cercana al ciudadano y para mejorar la seguridad ciudadana desde el respeto a los derechos y libertades.
Pilar Alegría ha remarcado que asume esta responsabilidad con ilusión en “un momento complejo y apasionante, donde el diálogo y la colaboración deben ser la herramienta política”.
La nueva Delegada del Gobierno en Aragón ha agradecido al Presidente Pedro Sánchez su confianza para designarla en este nuevo cargo; a su antecesora, Carmen Sánchez, por el magnífico trabajo realizado y por su calidad humana, explicando que estos días ya han mantenido encuentros para realizar el traspaso de poderes; y ha agradecido también al presidente de Aragón, Javier Lambán, con el que espera seguir trabajando en beneficio de los aragoneses con “absoluta voluntad en coordinación y colaboración”.