El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Pilar Errea como nueva directora gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Errea, quien asume el cargo a partir de hoy, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la investigación agroalimentaria y ha estado vinculada al CITA durante varias décadas.
Graduada en Ciencias Biológicas en 1987 y doctora en Ciencias por la Universidad de Navarra en 1991, Errea desarrolló parte de su tesis en Alemania. A su regreso, se incorporó al CITA, donde se ha especializado en investigación frutícola. Su trabajo incluye la selección precoz de caracteres de incompatibilidad, además de la conservación y caracterización de recursos genéticos locales. A lo largo de su carrera, ha centrado su investigación en maximizar el potencial genético y organoléptico de las especies frutales.
Entre 2007 y 2012, Errea ocupó el cargo de directora de Investigación en el CITA y, posteriormente, fue jefa del Departamento de Fruticultura. En 2022 fue nombrada jefa del Departamento de Ciencia Vegetal, donde lideró investigaciones en áreas de frutales, hortícolas, trufas y plantas aromáticas. En 2023 asumió de nuevo la dirección de Investigación del CITA.
Errea también coordina desde 2014 el grupo de investigación en fruticultura del Gobierno de Aragón, centrado en la caracterización y mejora de cultivos. Además, desde 2015 forma parte de la comisión directiva del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).