32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

Podemos reitera la necesidad de abordar la seguridad en el debate sobre el nuevo campo

Más noticias

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento ha reiterado la necesidad de abordar el asunto de la seguridad en el debate sobre el nuevo campo de fútbol. Tras los distintos incidentes acaecidos el sábado pasado en el perímetro del Estadio de Francia en Saint Denis, durante la Final de la Champions League, el portavoz municipal, Fernando Rivarés, considera que «lo sucedido en París nos ratifica en la obligación de pensar el futuro campo de fútbol desde la perspectiva de la seguridad».

Rivarés ha lamentado que la propuesta de incluir una mesa de seguridad en las sesiones de debate que se están celebrando en este momento fuera descartada por el consejero Víctor Serrano, pero considera que «se está a tiempo de convocarla».

En su momento, Podemos propuso invitar al Jefe de la Unidad de Protección Civil de Zaragoza, al Director del Hospital Miguel Servet, al Jefe de la Policía Local Zaragoza, al Jefe de Bomberos Zaragoza y a la Red Estatal de Investigación aplicada sobre Seguridad Deportiva.

Rivarés considera que es necesario este debate porque, «además de lo estrictas que son las actuales disposiciones de FIFA en materia de campos de fútbol, lo más probable es que, ante eventos de estas características como sería un Mundial de fútbol y tras lo sucedido el sábado, se endurezcan todavía más», ha añadido.

A la formación morada le preocupa que se termine optando por una ubicación dónde no quepan los distintos anillos de seguridad en torno al recinto deportivo que requieren los grandes eventos deportivos “porque iría en contra de las opciones de acogerlos”. De hecho, según testigos presenciales y los vídeos que circulan por redes sociales, los incidentes se produjeron, en el acceso del primer filtro de seguridad en el perímetro exterior y en las vallas de acceso al perímetro interior del estadio antes de entrar en el propio recinto. La policía francesa incluso se vió obligada a dispersar a parte de los aficionados concentrados en el acceso al perímetro interior usando gas. Si bien de otra dimensión y gravedad, también en la final de la Europa League celebrada hace unas semanas en Sevilla también se produjeron incidentes entre aficiones.

Rivarés ha recordado que «se precisan hasta tres zonas exclusivas con distintos controles de seguridad antes de entrar en el estadio propiamente dicho y nadie lo está teniendo en cuenta a la hora de opinar sobre la ubicación».

Por ello, Podemos volverá a insistir en la reunión de mañana en que se «convoque a los expertos en seguridad necesarios» pues es una de las cuestiones «esenciales y prioritarias» de este debate.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img