¿Por qué la huelga en el transporte público se celebra en el contexto de las Fiestas del Pilar?

0

La semana cultural por las ‘No Fiestas’ del Pilar en Zaragoza está a la vuelta de la esquina. Llegan días en los que está previsto que se produzcan numerosos desplazamientos y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, además del refuerzo en la limpieza de calles y parques y jardines, plantea una ampliación de los horarios de autobuses y tranvía. Una decisión que llega en el contexto de la huelga del transporte urbano. Éste ha sido el objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM y 15TV, con los concejales Ángel Lorén (PP) y Alfonso Gómez (Psoe).

Lorén aplaude la medida, que permitirá a los ciudadanos moverse por Zaragoza «con total libertad». Al mismo tiempo, califica de «mala noticia» la huelga. Sobre todo, sostiene, «que se produzca en este período». «No son oportunas, por el momento que vivimos», opina.

Por su parte, el socialista recuerda que su formación ha insistido a la Concejalía de Servicios Públicos sobre la necesidad «de implicarse para buscar soluciones al conflicto». «No es algo que se haya gestado ahora para perjudicar a los ciudadanos. Los paros se vienen produciendo desde el pasado mes de enero», comenta. Reconoce que «ahora se va a notar más: han empezado los colegios, hay mayor afluencia de gente». Una realidad, dice, que «agudiza la problemática de saturación». En cualquier caso, ha concluido, «todos los grupos políticos llevamos 10 meses instando al Equipo de Gobierno a buscar la solución entre la empresa y los trabajadores».

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV: