Primer derbi aragonés de Iván Martínez en el banquillo de la SD Ejea

0
Fotografía: SD Ejea

La Sociedad Deportiva Ejea visita este domingo a las 12:00h a la Sociedad Deportiva Huesca ‘B’ en el Municipal Santiago de Grañén (Huesca) en el partido correspondiente a la jornada 20 de liga. Los cincovilleses llegan al choque con muy buenas sensaciones tras los dos partidos jugados con Iván Martínez al frente del equipo, en los que se ha mostrado una buena cara y se ha merecido mucho más de lo que se ha sumado.

El pasado domingo, la SD Ejea sumó un punto (1-1) en casa del líder, la SD Formentera, truncado así la mala racha de cinco derrotas consecutivas. Los aragoneses se adelantaron gracias a un gol de Álex Sánchez en la primera mitad. Tras el descanso, los baleares igualaron el choque desde el punto de penalti. El encuentro estuvo marcado por una jugada muy polémica en la que el colegiado no señaló penalti sobre Javi Álamo, en el minuto 73. Los ejeanos cuajaron un buen choque en el que merecieron más, fueron un bloque muy compacto y sólido atrás.

El conjunto dirigido por Iván Martínez se desplaza a tierras oscenses con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones sobre el terreno de juego y de transformarlas en tres puntos.

Novedades en la plantilla

Desde la última jornada disputada, se han producido tres movimientos en las filas de la SD Ejea. El pasado lunes, último día de mercado invernal, el delantero Adrià de Mesa y el lateral derecho Diego de la Mata salieron del club cincovillés. Por otro lado, ha llegado a las Cinco Villas el centrocampista Javi Grillo, quien ya ha entrenado durante los últimos días con sus compañeros a las órdenes de Iván Martínez.

Javi Grillo (1997, Sotillo de la Adrada -Ávila-) es un centrocampista que cuenta con amplia experiencia en la categoría, en la que ha disputado 42 partidos. Llega procedente del Marbella FC, donde ha jugado 16 partidos durante la presente campaña. Se trata de un futbolista al que le gusta mimar el cuero y organizar al equipo desde el centro del campo, pero que también trabaja duro en tareas defensivas. Llega a Ejea de los Caballeros para aportar calidad y dominio en el medio campo.

Para el derbi aragonés de mañana en Grañén, Iván Martínez recupera a Rubén Garcés, quien cumplió un partido sanción por acumulación de tarjetas el pasado domingo frente a la SD Formentera.

Un filial en racha

Por su parte, la SD Huesca ‘B’ llega al partido de mañana en su mejor momento de la temporada, ya que acumula tres victorias consecutivas en los tres partidos que se han jugado en lo que va de año, frente a Cerdanyola FC (2-0), Terrassa FC (1-0) y Peña Deportiva (0-2).

El conjunto dirigido por Dani Aso ha conseguido salir de los puestos de descenso y a día de hoy ocupa la duodécima plaza con 23 puntos, marcando la permanencia en la categoría.

Empate en el partido de ida

Oscenses y ejeanos empataron a uno en el partido de ida, correspondiente a la tercera jornada de liga. Álex Sánchez adelantó a los locales en el minuto 20, pero Carlos Kevin igualó el encuentro en el 64’.