13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

PSOE Y PP se oponen al servicio universal de Internet en todo el territorio que propone Teruel Existe

Más noticias

En la presentación del Dictamen del Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones en el Senado, el senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, ha defendido las enmiendas presentadas por la Agrupación de Electores.

Especialmente férrea ha sido su apoyo a la solicitud de fijar 100 Megabits por segundo (Mbs) simétricos como servicio universal de internet. Ha insistido en que la fibra óptica debe llegar a la totalidad de los territorios porque muchos están fuera de las redes de alta capacidad, e incluso hay localidades donde no existe ninguna red de telecomunicaciones.

La enmienda ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, excepto PSOE y PP, que han votado en contra, por lo que no se ha aprobado. Egea ha transmitido su incomprensión a la negativa de apoyar la propuesta, más aún cuando “el partido socialista tiene un compromiso con Teruel Existe en el Acuerdo de investidura y desde el Gobierno también se han comprometido con la medida en numerosas ocasiones; teniendo en cuenta además que se aprobó por amplia mayoría del Congreso en una moción presentada por la Agrupación de electores que incluía la propuesta”.

Joaquín Egea ha criticado la política de discursos vacíos frente a un problema grave como el de la despoblación, sin la aplicación de medidas decididas, y que genera “una grave desafección hacia la política por parte de los ciudadanos, al no encontrar respuestas a sus necesidades.”

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img